Compartir:

¿Qué tienen en común Roberto Brochero Pacheco y Willington Romero Ortega? Ambos hacen parte de los casi dos mil héroes anónimos de la empresa Triple A que, con medidas de prevención y bioseguridad, cumplen con su labor en medio de la pandemia del Covid-19 y del aislamiento social preventivo decretado por el Gobierno nacional.

En el caso de Roberto Brochero, es uno de los primeros en madrugar para llegar al Acueducto de la ciudad. Su puesto de trabajo está ubicado en la estación Baja Uno, al lado del imponente Puente Pumarejo.

Desde allí monitorea el ingreso del agua del Río Magdalena a las estaciones, supervisa la aplicación de los químicos que ayudan al proceso de clarificación del agua y, en equipo con el Centro de Control de la compañía, está atento y controla el ingreso del preciado líquido a las bombas: algo así, como 3.85 litros por segundo.

Willington Romero tiene un trabajo diferente pero igual de importante. Montado en su volqueta recorre las vías principales del suroccidente de la ciudad haciendo operativos de limpieza de residuos y levantamiento de escombros.

Desde las 6:00 de la mañana, este operario de recolección se pasea por las calles y carreras para mantenerlas limpias. Ambos saben que los tiempos no son los mejores y por ello no dejan de estar atentos a las noticias y a las estadísticas de contagios y muertes en el Atlántico y a nivel nacional.

'Pero trabajamos seguros, atendiendo las medidas de precaución y el uso permanente de los elementos de seguridad como las gorras y gafas de protección, los guantes, tapabocas industriales y la desinfección diaria de sus puestos de trabajo. Eso nos da mucha tranquilidad', aseguran los trabajadores.

Mientras gran parte de los atlanticenses y barranquilleros permanecen por seguridad en casa y muchos han sido beneficiados con teletrabajo; Roberto y Willington están comprometidos por mantener la continuidad de los servicios de acueducto y de aseo en la ciudad.

'Hacemos parte de una fuerza laboral que está comprometida con la ciudad y con los municipios que atendemos. El agua es vital y con esta emergencia aún más. Trabajamos 24/7 para que no falte en las casas. Pero es fundamental que se haga un uso racional del líquido y no sé malgaste', señaló Roberto Brochero, quien tiene 27 años laborando en Triple A.