Compartir:

‘Barranquilla responde’, es una línea de crédito preferencial diseñada por la Alcaldía Distrital y Bancóldex, frente a los efectos en las actividades productivas como consecuencia del COVID-19, con un cupo total de $100.000 millones para las empresas con domicilio en Barranquilla, que está disponible desde el 13 de abril.

Esta línea se ejecutará en dos etapas, la primera con la irrigación de $60.000 millones. Una vez agotada esta se activa la segunda con los $40.000 millones restantes.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins dijo que 'no solo estamos robusteciendo nuestro sistema de salud, entregando ayudas humanitarias en los barrios más vulnerables de la ciudad, sino que anunciamos la creación de una línea de crédito, en complemento con las que ha creado el Gobierno Nacional. Busca darle liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario, al trabajador independiente y al microempresario'.

¿Quiénes pueden acceder a la línea de crédito preferencial barranquilla responde?

Personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva, microempresarios y pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos.

En este grupo se incluyen, entre otros: tiendas de barrio, restaurantes, panaderías, peluquerías, misceláneas, droguerías, modisterías, mayoristas/abastos, ferreterías, gimnasios, cerrajerías y hoteles.

¿A través de cuáles entidades financieras se pueden conseguir los créditos?

Para trabajadores independientes (personas naturales o jurídicas que tengan una actividad productiva) y microempresarios, algunos de nuestros aliados serán la Fundación Santo Domingo, Creditítulos y Fundación de la Mujer. Para las pequeñas y medianas empresas el aliado es el sector bancario tradicional de primer piso.

¿Qué requisitos deben cumplir los beneficiarios de los créditos?

Los requisitos los establecerá cada entidad financiera.