Con el fin de fortalecer emprendimientos productivos en el territorio donde opera la Compañía, brindando acompañamiento, asesoría y capacitación a pequeños y medianos empresarios, durante la puesta en marcha de sus iniciativas de negocio, Drummond Ltd. ha venido impulsando con éxito su Incubadora de Emprendimientos.
Mediante este exitoso programa social, la compañía ha identificado más de 1.280 unidades de negocio para su fortalecimiento, a las cuales se les brinda acompañamiento, capacitación, asesoría, financiación y orientación.
Hasta el momento se han financiado 217 emprendimientos o planes de negocio, se ha logrado incrementar en 10,18% la facturación de las empresas del área de influencia, se ha apoyado la formulación de 498 planes de negocio, de los cuales 330 se han enrutado a otras fuentes de financiación.
Con ello, Drummodn Ltd. ha ayudado en el fortalecimiento de las capacidades locales en actividades diferentes a la minería, a través de formación, educación y emprendimiento.Estos programas/proyectos buscan fortalecer y mejorar las capacidades locales en su área de influencia, a través de la promoción del talento humano, la generación de empleo e ingresos, la formación y promoción de derechos humanos, paz, convivencia, fortalecimiento de emprendimientos o unidades productivas y el fortalecimiento institucional y comunitario.
Drummond Ltd., en alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina, ha fortalecido unidades productivas de 48 equipos de emprendedores de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y El Paso, en el Cesar, mediante la entrega de capitalizaciones productivas a través del proyecto Incubadora de Emprendimientos - MIDE.
'El proyecto de Incubadora contribuye al fortalecimiento de capacidades locales y al desarrollo del capital humano, como parte del compromiso de la compañía con el desarrollo regional y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Apoyamos la diversificación productiva, la reactivación y estabilidad socioeconómica, aportando así a la transición socioeconómica de la región hacia un escenario posminería', resaltó William Espinosa, coordinador de Proyectos Ambientales de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd.
La Incubadora posee un esquema móvil de atención con un equipo interdisciplinario experto en negocios y emprendimientos, que a la fecha ha caracterizado a 704 emprendedores para el diseño de planes de fortalecimiento empresarial.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de seguimiento y monitoreo de la primera cohorte de emprendedores apoyados, con la cual se completó la fase de cofinanciación de los planes de negocio. Para ello, se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos en la compra de equipos, insumos y herramientas que, de acuerdo a las necesidades particulares, son proporcionados.





















