La Constructora Amarilo con casi 30 años en el sector, lidera el concepto ‘ciudad dentro de la ciudad’, con el desarrollo de grandes proyectos urbanísticos que impulsan el crecimiento sostenible de las ciudades y aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Lea también: Amarilo aporta a la construcción del Caribe colombiano
Este año, Amarilo ha tenido grandes resultados en un sector que creció un 5% f rente al año anterior. Entre enero y septiembre de este año la compañía tuvo un crecimiento del +20%. Así mismo, logró la primera posición en participación de mercado en el mes de octubre, lo que la prepara para terminar el año con broche de oro.
En 2022, Amarilo ha tenido más de 80 proyectos activos y 25 nuevos lanzamientos (que aportan el 25% del ejecutado del año), con lo que proyecta cerrar el año con 13.500 unidades vendidas por un poco más de $3 billones, lo que significaría un crecimiento del 17% en unidades y 19% en pesos.
Para Andrés Orozco, vicepresidente comercial de Amarilo, esas cifras ratifican el rol de la compañía en la construcción de país: aportando al progreso de los territorios, desarrollando proyectos que dinamicen la economía local, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
'Tenemos claro que construir no es solo desarrollar viviendas. Para nosotros es crear desarrollo, comunidades, líderes positivos, bienestar, empleo, ciudades y regiones sostenibles', explicó Andrés Orozco.
Para 2023, Amarilo proyecta lanzar 42 proyectos, con los que busca seguir manteniendo un crecimiento sostenido en 2023.





















