Daniela Pinedo es una barranquillera de 32 años que ha dejado en alto el nombre del país a nivel internacional, desde hace tres años está radicada en México donde trabaja como corresponsal de deportes para Win Sports, es mamá de tiempo completo del pequeño Franco y se considera una mujer tranquila que lo que menos le pasa por la mente es juzgar a los demás.
Está casada con Francisco Cardona desde hace cuatro años, su matrimonio fue uno de los más sonados en Colombia y uno de los momentos más bellos de su vida. Ella y su pareja dieron el sí en Punta Cana.
'Me gustan las personas transparentes y leales. Soy detallista y me encanta hacer sentir bien y consentir a los que quiero. Cuando estoy creando es cuando más alto vibro. Perfeccionista a morir, y a veces no es tan positivo', se describe esta bella barranquillera.
Empezó en el modelaje a los 15 años, pero hoy no se dedica mucho a esta profesión, aunque ha sido portada de importantes revistas en Colombna.
Sus ojos también están enfocados en la línea de diseño para la mesa llamada Set n Sit, un emprendimiento que tiene junto a su cuñada.
Le encanta su rol de mamá y considera que es lo mejor que le ha pasado en la vida, reconoce que su hijo Franco la reta a ser una mejor persona cada día y lo considera su motor y sentido de todo.
Recuerda como su hijo estaba listo para llegar al mundo porque, según las cuentas ya su nacimiento estaba programado para el 7 de marzo del 2016 y desde las 12 de la medianoche ya estaba experimentando las contracciones.
Franco llegó entonces al mundo y la vida de Francisco y Daniela a las 4: 31 de la mañana, desde ese instante la vida de la artista se convirtió en un sueño.
Para esta presentadora lo más bello es ser mamá y nunca pensó que podría amar a alguien más que no fuera ella. 'Es un amor incondicional, sin egoísmos ni reproches, es simplemente libre y sin medida, y cada día crece más. Lo más difícil creo que fue la lactancia y las trasnochadas'.
Tiene a Barranquilla en su corazón y la sangre currambera corre por sus venas, pero está agradecida con México, país que considera espectacular.
'Ya llevo más de 3 años y la verdad no me veo viviendo en otro lado por ahora. Los Colombianos y los Mexicano hacemos click desde el primer momento, somos diferentes pero nos identificamos en muchas cosas'.
Una de las cosas que más le encanta del país azteca es su comida, podría comer guacamole todos los días. Los planes que tiene la ciudad son interminables, restaurantes, teatro, conciertos, shows para niños, parques, museos, y la lista sigue.
Otra de las cualidades del país ‘manito’ que tanto admira es la cantidad de oportunidades que le ofrecen a los talentos colombianos.
Desde hace un año está trabajando fuertemente en se emprendimiento y lo ha hecho de una forma eficiente que la ha llevado a obtener un buen reconocimiento.
'Es una marca de diseño para la mesa, para los que les gusta ser anfitriones y decorar de una forma única y especial, con elementos que cuentan historias. Son piezas hechas a mano y con el corazón. Vamos lento pero hacienda las cosas bien, pues si ser emprendedor es algo complicado, serlo en un país extranjero es aún más, pero estamos contentas y optimistas'.
Daniela ha hecho algunos pininos en la actuación, pero reconoce que para ejercer esta profesión se necesita de estudio, por lo que es una actividad que tiene descartada por ahora.
Esta presentadora es sin dudas uno de los talentos de la ciudad que representa el empuje y el empeño de los colombianos a nivel internacional, ha brillado por su talento y por personalidad por lo que siempre encuentra una puerta abierta a donde va.