Compartir:

La importancia de los colores en nuestra vida es determinante, dependiendo del que usemos vamos a trasmitir y comunicar sensaciones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

El uso de un color va a determinar: nuestro estado de ánimo, nuestras preferencias, gustos y hasta será definitivo a la hora de escoger el estilo que nos definirá.

A nivel corporativo usar una gama neutra siempre será acertado, pero en ocasiones es divertido impregnar de color la armadura que usamos día tras día para ir a trabajar.

Si estas a punto de tener una entrevista laboral ten en cuenta lo siguiente a la hora de escoger el look que te hará merecedor de ese puesto que tanto anhelas:

Rojo: Al usarlo te ves como una persona energética y llena de vitalidad. Este color está asociado a personas que son autónomas que les gusta tener independencia en su trabajo porque si no podría llegar a aburrirse. Así las cosas no lo utilices nunca si quieres crear una buena primera impresión.

Naranja: Persona divertida y sensual. Es un color muy emocional. Se asocia a personas que son muy sensoriales, es decir, disfrutan de masajes, aromas, una buena comida o un buen vino.

Amarillo: Se asocia a una persona curiosa que tiene la necesidad de ser estimulada mentalmente. En las relaciones personales y laborales busca siempre que predomine lo intelectual y no lo racional.

Verde: Denota personas que buscan armonía interior, disfrutan del silencio y siempre tienen los pies en la tierra.

Azul: La comunicación es la necesidad primordial de la persona que le gusta utilizar este color

Violeta: Creativa, una persona que le encanta el lujo, es cambiante y no tiene los pies en la tierra. Son personas muy soñadoras.

Rosa: Aventurera y viajera. La gran virtud de las personas que utilizan este color es que les gusta ver lo mejor de cada persona.

La paleta de color es muy extensa y dependiendo de nuestro estilo y el lugar al que tengamos que ir a mostrar nuestra imagen, tendrás que escoger el color que más se ajuste a tu necesidad.