Si hay una persona apasionada por la educación, ella es Priscilla Ruiz de Vergara, una mujer que le ha dedicado más de 40 años a esta profesión y que hoy ejerce como directora del Colegio Altamira.
En la Universidad del Norte hizo su carrera profesional en Educación Infantil y conjuntamente trabajaba en el colegio Parrish para trabajar como asistente en uno de los grados de preescolar, ahí confirmó su tesis de que para ella esto era una vocación.
Desde muy joven Priscilla entendió que su razón de ser era la enseñanza, esta fortaleza la fue afinando para convertirla en su proyecto de vida.
Uno de sus propósitos de esta educadora era convertirse en una persona trascendente en sus vidas, ser ese alguien que los comprendiera y escuchara... sin dudas este objetivo fue logrado porque es hoy una de las educadoras más queridas de la ciudad.
'El estar presente en la vida de los estudiantes es para mí un factor preponderante, es importante que ellos estén rodeados de personas que admires y puedan comunicarse de tú a tú, que sean capaces de accionar sobre sus necesidades'.
Esta mujer siempre está al tanto de lo que hacen sus estudiantes, siempre está sentada al lado de ellos escuchando sus necesidades e inquietudes con el fin de gestionar un buen proceso y darles solución.
'Para ellos es muy motivante saber que hay una persona a la cual le importan y los quiere', admite Priscilla.