Compartir:

Frank Felipe Lamadrid es un barranquillero que se formó como médico y cirujano plástico para aportar desde su profesión al cambio social y económico del país. Ser perseverante y responsable lo han llevado a posicionarse como uno de los mejores en su campo a nivel nacional.

Salir adelante junto a su familia siempre ha sido su motivación, por eso además de ser líder en el turismo médico quiso incursionar como emprendedor en la industria del cannabis en el 2019. Aunque para aquel momento el panorama del cultivo de la planta no era claro en Colombia, el cirujano decidió seguir su instinto y colocó todo su empeño en este nuevo proyecto que empezó a desarrollar en la tierra que lo vio crecer a él y a sus papás, Campeche, en el departamento del Atlántico.

Hoy con 30 hectáreas disponibles para cultivar cannabis el medico quiere convertir su empresa, Medical Company by Frank Lamadrid, en una de las más grandes del país. Uno de sus objetivos es exportar la flor seca de cannabis con fines medicinales y de esta manera generar empleos, mayores incentivos a la industria farmacéutica y garantizar el acceso de medicamentos y productos derivados de la planta a pacientes que lo necesiten.

Con la reciente firma del decreto que reglamenta la exportación de la flor seca de cannabis por parte del presidente de la República, Iván Duque, el cirujano cuenta con los avales requeridos para iniciar con el proceso de exportación, que ayudará a la recuperación económica de la región.

'De esta forma, en este Gobierno comienza en Colombia una revolución normativa del cannabis, que convierte al país en un gran actor de la producción industrial de este producto. Este es un mercado que, según las estimaciones, para el año 2024 estará en alrededor de los 62 billones de dólares. Esta iniciativa permitirá crecer las inversiones que han llegado al país y que superan los 250 millones de dólares, al tiempo que abre la posibilidad de desarrollar valor agregado alrededor de esta industria', indicó la Presidencia en un comunicado.

A sus 34 años, el medico quiere seguir creciendo profesionalmente tanto con el Instituto Dr. Frank Lamadrid como con Medical Company by Frank Lamadrid, el 'complemento perfecto' para su profesión.