Compartir:

Desde el sofá de su casa en México y con la compañía de su perro Domingo, el actor Javier Jattin expuso lo feliz que está por el reciente estreno de la película, La casa de las flores. En ella interpreta al doctor Salomón Cohen, un personaje al que le da vida por segunda vez, y que asegura le ha dejado grandes enseñanzas.

'Estoy muy contento con este estreno. Es la segunda vez que tengo la oportunidad de interpretar este papel y esta vez tuvo muchas adiciones con una boda judía, yo que he ido a algunas, son muy marcadas en tradiciones. Me tocó aprender movimientos, palabras, bailes y costumbres. Aquí he aprendido con todos mis personajes y trabajar con este equipo ha sido una maravilla', cuenta el actor.

Encarnar este personaje trajo grandes retos para Jattin. El principal fue adaptar su aspecto físico, pues aquí tenía que lucir como un hombre de la época de los 80 y lograr que se viera real una transición en el tiempo con su anterior interpretación de los 70. Sin embargo, Javier agrega que para él afrontar estos retos es de su total agrado y siempre se deja hacer cualquier cambio con tal que todo quede 'perfecto'.

'A mí entre más cambios físicos haya involucrados más me ayuda a narrar el personaje. Queríamos que hubiera una transición de tiempo y la hubo. Lo más complicado, sobre todo dentro del set, fueron los lentes de contacto oscuros porque me los puse para parecerme más a David Ostrosky. Hicimos muchas pruebas hasta que los aprobaron y la verdad yo me dejo hacer lo que sea para que el personaje salga lo mejor posible'.

Con un papel perfectamente elaborado el actor ha logrado seguir cautivando a sus seguidores. Ahora no solamente lo verán en las producciones nacionales sino también en la plataforma de streaming, Netflix, que ha traído para el barranquillero nuevas experiencias.

'Es maravilloso cuando empiezas a ver que esa película está en muchos países alrededor del mundo. Son tantos sitios que me empiezan a escribir de distintos lugares y todo el mundo llega con al humor a entender los chistes y se copian de esa gran parodia social que estamos haciendo. Es increíble ver cómo cada cultura reacciona diferente y con inmediatez, porque antes para que algo así pasara había que esperar muchos años. Ha sido una experiencia diferente y Netflix es una casa maravillosa y muy detallista', resalta Javier.

El actor que se encuentra radicado en México hace nueve años, no olvida su exitoso protagónico en Chepe fortuna, novela que se trasmitió hace más de una década y que se convirtió en la puerta del estrellato para él.

'Chepe es tan grande que es la razón por la que estoy en México. Lo que me abre a mí las puertas es que Televisa tiene la costumbre de comprar los éxitos de otros países y en este momento tiene los derechos de Chepe fortuna. Cuando yo llego hacer castings todo el mundo decía —ese es el pescador colombiano—. Ya yo era algo y eso me permitió abrirme y recibir propuestas del nivel antagónico con el que entré. Yo soy una prueba de que si se camella y uno se organiza, se pueden ir cumpliendo sueños y metas. Chepe es un milagro en mi vida pero al mismo tiempo dije —tiene que haber más, no nos podemos quedar ahí—. Chepe es como una semilla que no ha dejado de crecer', enfatiza el actor barranquillero que no olvida sus raíces.