Compartir:

Una leve filtración de agua atrajo la atención de Carla Celia cuando entró al Museo del Carnaval. Esta salía de la rejilla de un aire acondicionado. Llamó al trabajador que estaba en la entrada y le pidió que se le hiciera mantenimiento. Igual pasó con un interruptor, imperceptible para el resto pero no para ella, así como la complejidad de detalles administrativos que encierra gestionar por casi 12 años la fiesta cultural más grande de Colombia.

Esta semana, el martes, la artista plástica decidió apartarse del cargo de directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S. Era la crónica de una renuncia anunciada que se había dilatado en el tiempo. La pandemia, la situación de la ciudad y la organización de una conmemoración inédita en la virtualidad atrasaron la decisión que ella tomó hace varios meses.

Felicitaciones, despedidas y críticas. Carla Celia no fue ajena a las reacciones por su paso al costado. De ahí su emotividad, lágrimas y risas. Otra etapa de su vida ha comenzado, fueron los 11 años y seis meses 'más intensos de su vida', pero también los más gratificantes y 'enriquecedores', como ella misma lo expresa. En la historia del Carnaval se podrá hablar del antes y el después de Carla. A continuación presentamos apartes de su entrevista con Gente Caribe.