Desde que estaba en la universidad realizando sus estudios en Administración de Empresas María Mónica De La Cuesta tenía como hobby leer y aprender sobre el mundo fitness. Pero solo hasta hace un año y medio decidió dedicarse por completo a la nutrición, dejando atrás todo lo concerniente a su trabajo financiero.
Padecer el síndrome de intestino irritable fue una de las causas más fuertes por la que la barranquillera se convirtió en una 'apasionada' de la vida saludable. Recuerda que sus hábitos alimenticios tuvieron que cambiar para poder tener una mejor calidad de vida y evitar molestos síntomas.
De leer libros por curiosidad María Mónica pasó a estudiar y realizar diferentes certificaciones en el Instituto Iberoamericano de Acondicionamiento Físico y Fitness que incluyen: Nutrición Fitness y Deportiva Avanzada, Entrenador Personalizado y Diseño de Rutinas Avanzado, Nutrición y Buena Alimentación, entre otras.
Hoy día toda su dedicación le ha permitido establecerse formalmente en este campo profesional.
Desde este nuevo énfasis la barranquillera quiere 'educar' a las personas a la hora de llevar una vida saludable, para ella más que enfocarse en cómo nos vemos exteriormente se debe pensar en la salud y en cómo estamos 'por dentro'.
En esa línea argumentativa destaca que es muy importante el despertar que la sociedad está teniendo al darse cuenta que 'el no comer saludable y el no hacer ejercicio puede llevar a tener una vida más corta'.
Para la coach en nutrición 'la disciplina' es fundamental en todos los procesos nutricionales y físicos que se deseen llevar, pues sin una buena conducta, afirma, es muy difícil alcanzar los resultados deseados si no hay un balance entre lo que se come y se practica.
'Muchas veces las personas entran en el mundo fitness buscando simplemente un cambio externo, pero en realidad esto es algo que también debemos realizar desde adentro porque sino se tienen buenos hábitos por más que se entrene en un gimnasio no se van a ver los resultados. Hay que ser conscientes de nuestra salud y de todo lo que implica conseguirla', indica María Mónica.
De la mano con sus conocimientos, la coach también está dispuesta a romper con mitos que por mucho tiempo han llevado a las personas a hacer dietas extremas o a no consumir los nutrientes necesarios para el organismo. Afirma que se puede llevar una vida saludable 'disfrutando de todo', eso sí, siendo selectivo con lo que se vaya a ingerir, pero sin cohibirse, por eso macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas son 'infaltables' en el plan alimenticio
Desde su experiencia de vida y profesional María Mónica explica que llevar una alimentación saludable va más allá de comer solo 'lechuga y pollo', pues desde esta experiencia gastronómica también se puede disfrutar de comidas 'con sabor y delicioso'.