Compartir:

El histórico 'tiro imposible' de la leyenda del golf Tiger Woods, llamado por el comentarista de la NBC, Gary Koch, 'Better Than Most', (mejor que la mayoría), en el Players Championship de 2001, fue la inspiración de Álvaro Barrios, Sebastián Sojo y Nicolás Polo para bautizar a su emprendimiento: ‘BTM’.

Hace un año y medio los tres golfistas y además amigos de toda la vida, después de un partido de golf tomaron la iniciativa de emprender con el deporte que desde niños han practicado.

'La idea de verdad se trasforma cuando estábamos en confinamiento, cada uno muriéndose por jugar pero no podíamos, queriendo ver golf pero no había. Fuimos pensando y ahí se fue construyendo lo que queríamos hacer y para dónde queríamos ir', recuerda Álvaro.

Con ‘BTM’ los tres jóvenes barranquilleros crearon dos líneas de negocio. Una inspirada en brindar la experiencia del golf y otra enfocada en la venta de accesorios y vestimenta del deporte. Su principal objetivo, afirman, es que las personas desarrollen su nivel competitivo y busquen dar lo mejor de sí, tanto en un campo de golf como en su vida cotidiana.

'Lo que buscamos es que las personas puedan llevar en cualquier ámbito una vida competitiva y un estilo sano. Queremos ayudar a cualquier golfista promedio o profesional con alguna duda que tengan o guiarlo en cómo puede mejorar, dependiendo de la meta que cada uno tenga', enfatiza Sebastián.

En la línea de experiencia los jóvenes están enfocados en trabajar con alianzas con otras academias, en las que los amantes del golf pueden encontrar cátedras, torneos y a su vez experiencias en el campo. En cuanto a la indumentaria hay desde toallas, gorras y camisas para lucir impecables y 'empoderados' en el juego.

Los barranquilleros inicialmente han orientado su emprendimiento a aquellas personas que juegan golf o que les interesa iniciar en este deporte, que no muchas personas practican, pero que ellos quieren incentivar para que se haga masivo.

'Principalmente nos estamos enfocando en las personas que conocemos que juegan golf en Colombia y en el Caribe, porque para nadie es un secreto que es un reto democratizar el golf en el país. Nosotros en un futuro quisiéramos que todo el mundo jugara golf y que fuera como el fútbol', afirma Álvaro.