Compartir:

Los hermanos Jabib y Cristina Char tienen claro que la unión hace la fuerza. Juntos encontraron en el mercado una necesidad que finalmente los llevó a visualizar la idea de materializar un emprendimiento de alimentos saludables.

'Nosotros teníamos el interés de consumir productos saludables, pero siempre nos encontrábamos con una experiencia deficiente en cuanto a oferta, servicio al cliente y experiencia de compra en línea.

Vivíamos en una constante frustración, así que decidimos fundar FitHub (@fithub_co), hace cuatro años, como una distribuidora de alimentos saludables. Iniciamos con 150 productos', explica Jabib, quien se desempeña como director general de la empresa.

El tiempo fue pasando y el sueño se fue engrandeciendo. En 2020 decidieron darle un giro a la marca, llevándola a que no solo existiera como un canal de distribución, sino que también atendiera directamente a la gente, mediante su e-commerce. Y aunque al principio la idea era tener una empresa 'más tradicional', en el camino entendieron que 'lo que verdaderamente generaría un impacto significativo sería que la idea de negocio se convirtiera en una empresa de tecnología'. Es así como en abril de 2020, en medio del confinamiento obligatorio generado por el coronavirus, Cristina y Jabib reforzaron el equipo con la integración de los administradores de empresa María José Ramos y Andrés Iriarte, además del ingeniero de software Alejandro Ramírez, quien se encuentra radicado en México.

'Ha sido una gran apuesta porque María José, desde su cargo como directora de marketing nos ha aportado toda la estrategia de mercadeo y de crecimiento. Andrés, por su parte, siendo director de operaciones le ha aportado a la logística desde el enfoque operacional. Pero también está Alejandro, quien le ha metido toda la ficha a su cargo como director de tecnología'.

A comienzos de 2021 inauguraron su primera tienda física en Barranquilla y posteriormente en Bogotá. Hoy día —aseguran— FitHub se ha posicionado como un supermercado especializado en productos saludables, con una estrategia omnicanal. Agregan que cuenta con un portafolio de más de 1.200 productos en más de 30 categorías, con un equipo de 80 personas.

La elección de los productos —según María José— está a cargo de un equipo de nutricionistas que garantiza que todos aporten a la salud de las personas.

'Lo que hemos querido lograr es juntar las mejores prácticas de un supermercado tradicional con las de una empresa de tecnología en la categoría de alimentos saludables (...) Somos una comunidad de entusiastas que promueve los buenos hábitos de vida', indica Andrés.

En su presente todos coinciden en que le están apostando al desarrollo de productos de marca propia, con la visión de llegar a tener entre ocho a 10 productos más. De momento cuentan con yogurt griego y bites.