La autenticidad y el desparpajo del cantante vallenato Luifer Cuello siguen intactos. Como uno de los pioneros de la nueva ola vallenata cautivó hace más de 15 años a los amantes de este ritmo con nuevos sonidos y con la modernización del mismo. Ahora vuelve, pero esta vez con la 'nueva ola gastronómica'.
Durante cinco años Luifer se mantuvo lejos de los primeros puestos en las listas de canciones, pero a finales del 2019 se volvió a pegar con su álbum discográfico Renacer. Cuando todo parecía ir en la línea del éxito, llegó la pandemia que paró la industria musical y con ello el posicionamiento que el artista estaba consiguiendo.
A pesar de ser un golpe duro a nivel musical y económico el artista no se dejó caer, por el contrario, en medio de la pandemia decidió reinventarse y sacar a flote su talento en la cocina, ese que tenía escondido y que heredó de su mamá.
'Fueron cinco años sin que un disco mío sonara número uno, gracias a Dios mi música siempre ha sonado en las emisoras porque son clásicos de la nueva ola, cuando lancé Renacer la canción Volvamos se posicionó como la número uno en varias emisoras de Colombia. La gente contenta decía que era el gran regreso, pero se mete la pandemia y fue como una prueba de Dios porque fueron cinco años sin sentir esto que volví a vivir con Renacer, pero aun así decidí seguir adelante porque no hay que desfallecer y en medio de todo renací, me encontré con la gente nuevamente en la cocina y ahora muchos me dicen —escucho más tu música— así que vamos para adelante con Dios'.
Tras un viaje a Oriente Medio Luifer decidió abrir una cuenta en Instagram en la que empezó a compartir recetas de comidas sencillas, que editaba con su celular. Con los días descubrió que podía añadirle audios y así lo hizo, pero su autenticidad lo llevó más allá de dar el paso a paso común y corriente de una preparación. Él quería que fuera algo 'único' y por eso desde el balcón de su apartamento, una noche le pidió a Dios que lo guiara en ese nuevo caminar y afirma, aunque sea extraño, que recibió una inesperada respuesta, 'simplemente sé tú'. A partir de ahí su imaginación empezó a volar y a mostrar en Uff que delicia, como se llama su cuenta oficial gastronómica, el condimento de Luis Fernando Cuello Mera.
'Uno como artista a veces se cohíbe de muchas cosas por ser artista y eso es un error, porque nosotros somos igual que cualquiera. Si usted quiere ser grande, muestre su aldea, así que empecé a preparar unos huevos con tomate y cilantro, me fui emocionando y me salió la frase —se va formando la plomera de queso—, en vez de decir —agregar queso— (risas). Eso se volvió viral. Al principio tenía pena, se lo mostré a mi esposa y ella se rio y me dijo que lo subiera. Nadie sabía quién era yo, todo el mundo preguntaba, ¿quién es el del video?, pero yo no quería que supieran que era yo', recuerda Luifer.