Compartir:

Roque Barros es un barranquillero que durante 15 años vivió en São Paulo (Brasil), ciudad donde terminó sus estudios de bachillerato y estudió su carrera profesional junto con tres especializaciones.

El joven, que es químico farmacéutico con énfasis en Biomedicina, fue becado al culminar sus estudios de pregrado para cursar su primer posgrado en Nutrigenética, que lo llevó luego a realizar otros estudios en Nutrición Orthomolecular y Fisiología- Clínica estética, siendo esta última la inspiración para realizar un proyecto enfocado en el bienestar del cuerpo humano.

'El cuerpo humano es tan perfecto y al mismo tiempo tan sensible que decidí involucrarme con la estética manual, con la que creé mi propio método'.

La idea de esta nueva técnica estética manual le surgió a Roque con la intención de que se convirtiera en un método educativo de las escuelas estéticas de Colombia, pero cuenta que en aquel momento no encontró el apoyo que necesitaba.

'No fue posible hacer lo que quería. Me decían que era una locura que eso no se podía y decidí irme a España y allá un amigo que tiene un spa conoció y confió en mi trabajo. Empezamos a mostrarlo y la primera persona que atendí fue a la esposa de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez. Ella me posteó en redes sociales y ahí empezaron a conocerme'.

Él, que cuenta con diez años de experiencia en la industria farmacéutica y cinco años como independiente, se ha forjado con éxito en una industria que va más allá de su profesión.

'Mi crecimiento profesional ha sido muy completo. Gracias a Dios he logrado mostrar la eficacia de mi método. No he sufrido por ser químico farmacéutico en medio de la estética, no he tenido barreras'.

Salir de la zona de confort de su carrera profesional siempre fue un reto para el barranquillero, que se califica como una persona inquieta, curiosa y diferente.

'Yo siempre he sido muy curioso. Me mueve el desafío. Siempre quise ser independiente, emprendedor y siempre dije que tenía que ser diferente a lo convencional y hacer algo que brindara además un bienestar inmediato, lo que me llevó a estudiar mucho tiempo toda la parte anatómica y fisiológica del organismo'.

Roque además de haber tenido éxito con su proyecto Lipomassage, en medio del confinamiento por la pandemia lanzó al mercado un té de su línea personal, una idea que venía desarrollando hace dos años.

'Tenía la idea, pero nunca tenía tiempo, era la excusa. Cuando llegó la pandemia me miré al espejo y dije: ahora sí tienes tiempo para ver qué vamos hacer. Empecé a ver todo lo de materia prima y decidí arriesgarme. Lo lancé en octubre con todos los registros'.

Roque Barros desde su experiencia como emprendedor deja un mensaje a todos los jóvenes que en estos momentos tienen deseos de emprender y sacar adelante sus planes o proyectos.

'Arriesgarnos, confiar y meternos en la película de que somos capaces. Si lo soñamos es porque lo podemos alcanzar. Nada cae del cielo y hay que ponerle mucha dedicación y esfuerzo a todo. No hay que tener miedo'.

Con su método, el joven de 33 años se ha logrado posicionar en el mundo de la estética, actualmente cuenta con su propio spa, Roque Barros Estética Natural, situado en la ciudad de Bogotá. Allí ha atendido a varias figuras del entretenimiento, como es el caso de la empresaria Daniela Ospina, la exreina del Carnaval Marcela García y la actriz Majida Issa, entre otras.

El barranquillero espera que en este 2021 pueda expandir su spa a ciudades como Barranquilla y Cali. Además se encuentra trabajando en dos nuevos productos que harán parte de su línea personal que ya cuenta con un té.