Compartir:

Cambiar la vida de los perros que viven en condiciones vulnerables es el propósito de Karen Mancera Domínguez. Esta barranquillera, amante de las mascotas, utiliza sus redes sociales para promover la adopción de estos animales y así encontrarles una familia que los cuide y respete.

Ella, que creció en un hogar en el que le enseñaron esos valores, tiene cinco perros que ha adoptado a lo largo de su vida.

'La iniciativa siempre ha sido mía. En mi casa todos somos amantes de las mascotas. De niño mi hermano tenía gallos, tortugas y pericos. Yo me enfoco más en la parte de animales domésticos'.

La primera que llegó a su hogar, en 2017, fue Bailey, una beagle. Luego, dos años después, acogió a Dulce Milagro, una perra criolla que encontró cuando esta tenía tres meses y estaba en Cartagena. Karen recuerda que no dejaba de llorar y que 'solo quería compañía'. Se la llevó a su casa y prometió darla en adopción, pero su conexión fue tan grande que decidió quedársela.

De la misma forma llegó Tobby, otro beagle. Sus dueños desistieron de tenerlo al ser 'muy hiperactivo', pero Karen y su mamá, Betty Domínguez, lo acogieron en 2020, durante la pandemia.

Ese mismo año a la familia se sumó Lola, una bulldog que según explica Karen, vivía en 'unas condiciones bastante vulnerables' para este tipo de raza, pues la dejaban en un balcón donde hacía sus necesidades y dormía.

'Desde entonces Lola acompaña a mi mamá todo el tiempo. Han hecho conexión'.

Sin embargo, su lazo más fuerte ha sido con la llegada de Mecánica, su quinta mascota. Esta 'peludita' llegó a su vida en uno de sus viajes, mientras pasaba por un parqueadero.

'Era la típica perrita que cuidaba y pasaba cerca de los mecánicos, por eso le pusieron Mecánica. Vivía a sol y lluvia, dormía en el pavimento y cada seis meses tenía cachorritos. Un día cualquiera me la traje de vacaciones a Barranquilla y nunca más se volvió a separar de mí. Ya llevamos un año con ella'.

Mecánica no solo conmovió el corazón de Karen, sino también el de sus más de 52 mil seguidores en su perfil de Instagram (@lateniente.karenmancera). Ella, que desde que la conoció contó su historia, se ha encargado de mostrar el proceso de adaptación y recuperación de su mascota. Hoy día la acompaña a sus actividades y ha viajado junto a ella en sus labores profesionales.

Ha sido tanta la acogida por parte de sus seguidores que Karen creó un perfil aparte solo para esta. Hoy día Mecánica cuenta con más de dos mil seguidores en Instagram como @mecanica.dog.

'Su historia ha creado bastante impacto porque la gente ha visto el cambio: desde que estaba en las calles hasta el sol de hoy que ya tiene su pelo bonito y demás'.