El haber crecido en una familia ambientalista creó en Eliana Rodas un vínculo muy cercano con los animales. A su madre Nelsy Polo, la vio defender la madre Tierra como abogada ambientalista, mientras su papá, Eliecer Rodas, cuidaba del océano como biólogo marino.
'Ely', como la conocen en redes sociales, desde niña tuvo a su lado mascotas, especialmente perros, animales a los que afirma y muestra querer mucho.
'Siempre he sido muy perruna, me encantan, me fascinan los perros. Me identifico mucho con ellos. Te brindan una conexión como si fueran una personita y desde muy niña he tenido la compañía de ellos', cuenta.
Hace cuatro años Ely Rodas contaba con una amiga inseparable, Chanel, una yorkie que falleció inesperadamente el pasado 22 de abril, dejando en ella un 'gran vacío y tristeza'. 'No pensábamos que Chanel nos iba a dejar, no presentó ningún síntoma, fue muy extraño. Ella era muy apegada a mí. Siempre que yo estaba con ella era como mi protectora y más ahora en el embarazo. Fue muy duro porque ella no estaba enferma sino que fue de un momento a otro. Ella llegó de un año y nos conectamos enseguida'.
La partida repentina de Chanel dejó afligida a la cartagenera, pero con la compañía de otra mascota, Reina, quien se ha encargado de llenar también los días de felicidad de Ely.
'Reina llegó como un regalo de Navidad para la hija mayor de mi esposo. Llegó a enamorarnos a todos aquí en la familia. Yo soy una de las abuelitas de Reina (risas) y estoy muy feliz con ella en casa'.
Para Ely, quien es comunicadora social y periodista, es muy importante el cuidado hacia los animales, por eso hace un llamado a cuidarlos y a brindarles la protección que ellos necesitan.
'Los animales son una representación directa de Dios hacia nosotros. Ellos te entienden, se expresan, te acompañan y no hay derecho a maltratarlos. Creo que cuando vemos a esos animalitos que tiran a un caño o son maltratados, son actos que reflejan la falta de amor propio. Nosotros debemos proteger a los animalitos, darles amor y cuidado'.