Un bulldog francés se convirtió en el mejor amigo del cantautor Jorge Celedón. El artista guajiro, que con sus canciones vallenatas se ha ganado el corazón de sus seguidores, sucumbió ante la fiel compañía de Tinto.
'Él es nuestro perro, nuestra mascota. Él que ha llenado la casa de mucho amor y cariño', exclama.
La mascota, que ya lleva seis años siendo el amigo inseparable del cantante, llegó de Pereira en medio de una de las giras del artista que sentía la necesidad en aquel momento de encontrar un amigo fiel para él y su familia. Tinto, como fue 'bautizado', cuenta Jorge que es el que más celebra en su hogar cuando llega de sus giras de trabajo y quien también se entristece cuando algún miembro de la familia se va sin él.
'Yo pienso que los perros son muy cariñosos, muy queridos. Te digo que es de los que más celebra cuando yo llego de viaje. Cuando ve que estoy preparando maletas se pone triste y así pasa cuando ve el movimiento de cualquiera acá en la casa que va a salir. Él quiere estar en todo, irse con uno y esos son los momentos más difíciles para él y para uno porque se atraviesa en un punto de la casa por donde tenemos que pasar para salir. Tinto nos ha dado mucho, sobre todo amor y cariño'.
Tinto, además, se ha convertido en un galán en las redes sociales, ya que el artista ha posteado varias fotos para encontrarle novia que por la crisis sanitaria no ha podido conseguir.
'¡Nombe! Todavía está sin novia porque entró la pandemia y no hemos podido hacer nada de eso. Pero él ha estado aquí acompañándonos. Él se sale y lo saco todas las tardes. Hace parte del recorrido del día a día'.
El canino, que lleva su nombre por ser negrito como el tinto o 'el primer traguito de café', como dice Jorgito en su canción, se ha convertido en más que un amigo para el cantante quien afirma que en medio de toda la crisis él ha sido un apoyo emocional. Afirma no comprender a las personas que abandonan sus animales en estos días cruciales para la humanidad.
'Este no es el momento para abandonar a una mascota. Son un apoyo emocional y lo digo desde mi experiencia porque por ejemplo yo estoy acostumbrado a estar todos los fines de semana en diferentes escenarios y él ha sido mi apoyo con mi familia. Si van a tener una mascota ténganla bien. Hay gente que no nació para tener mascotas. Esto no es por moda, hay que estar dispuesto a dar y a recibir amor'.
Aunque son pocos los viajes de trabajo que ahora realiza el artista, Tinto, que lo extraña desde el momento de armar maletas, queda a cargo de su esposa y su hijo quienes también lo llenan de mucho amor.
'Se queda con mi esposa y mi hijo Santiago que siempre están jugando con él, ahora como hay menos viajes pero siempre los hay. Aparte del cariño que yo le tengo, aquí en la casa le dan mucho amor'.