Antonina Canal no teme asumir diferentes roles. De hecho, divide su tiempo entre los retiros de bienestar que imparte en Colombia y en distintas partes del mundo, las conferencias que dicta para empresas, instituciones educativas, privadas y públicas; las terapias holísticas que brinda sobre mindfulness; las clases que ofrece como maestra de meditación ashtanga yoga y danza consciente, además de la dirección del programa de Addaprem (Academia de Danza, Desarrollo Artístico, Empoderamiento y Maestría). Es también considerada 'pionera de la danza oriental en Colombia', cinco veces medalla de oro en el Mundial de Danza de Egipto y directora de la academia Prem Shakti.
Si se le pregunta por la génesis de su recorrido profesional, dice que de niña tuvo muchas preguntas como: ¿quién era? o ¿qué hacía en la tierra? A esto se le sumó el hecho de que vivió su juventud en la India, donde realizó un trabajo espiritual 'muy profundo con maestros del Himalaya'. A su vez estudió Arte y Literatura en Nueva York (Estados Unidos).
'Yo me enamoré del mundo oriental porque allí encontré mucha información sobre el desarrollo humano, lo que me llevó a formarme como terapeuta en yoga y en danza oriental. En 1999 regresé a Colombia a fundar mi academia Prem Shakti, que es un poco la unión de lo que he estudiado y de las filosofías que han llenado mi corazón, donde comparto herramientas poderosas de vida'.
Esa misma filosofía oriental le ha dado muchos aprendizajes, entre esos la comprensión de su misión en el mundo y el poder del karma. Toda esa compilación la ha llevado a explorar el mundo de la escritura y publicar siete libros. El más reciente, que escribió junto con su mamá, Mónica Dávila, —experimentada en el ámbito holístico— se titula Sano y delicioso.
Este es una invitación a recuperar la buena relación con la comida, a través de información como cambios de hábitos, alimentos y recetas que puedan mejorar la salud física, emocional y mental, a partir de una nutrición consciente. Esta publicación cuenta con 14 capítulos repartidos en 192 páginas, que invitan a combinar calidad, variedad y cantidad.
Para Antonina encontrar un equilibrio en todas sus facetas ha sido un trabajo diario y arduo, pues se ha dedicado a alimentar todas sus expresiones para manifestar en plenitud su esencia. A su vez, resalta la importancia de perseguir los sueños y darles forma en el plano terrenal.
'Parte de la gran enseñanza de Oriente es aprender a conectar entre el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu para no quedarnos solo en un plano material o en el mental (los conocimientos). Es esencial conectar todas para lograr un equilibrio, de lo contrario solo obtendremos un 30 % de lo que podemos llegar a ser'.