A los 12 años Brian Moreno tomó la decisión de convertirse en actor. Recuerda que a esa edad visitó por primera vez un set de grabación junto a su padre, el actor Marlon Moreno, que para aquella época se encontraba grabando El precio del silencio. Desde que pisó ese set Brian afirma haberse enamorado profundamente 'de todo lo que es y comprende la actuación', dejando de lado su sueño de ser un médico especialista en oftalmología.
Iniciando su adolescencia Brian empezó sus estudios de actuación en la Casa del Teatro Nacional, continuó su formación con Paco Barrera y el resto ha sido de la mano de su padre.
A los 18 años hizo sus primeras apariciones en pantalla nacional y desde ahí ha participado en producciones como El Capo, Lady, la vendedora de rosas, La venganza de Analía, Bloque de búsqueda, Verdad Oculta, entre otras.
En su recorrido ha encarnado personajes cercanos al narcotráfico, sin embargo, esto no ha sido un inconveniente en su labor, pues la audiencia ha sabido respetar y apreciar sus interpretaciones.
'Yo he contado con la fortuna de que la gente siempre me ha visto como un actor y es algo de lo que me siento muy afortunado. He hecho harto malandro pero la gente lo recibe de muy buena manera y lo acoge como mi trabajo. Eso es lo más grato y bonito. La gente ha sabido diferenciar mi trabajo y estoy muy agradecido con quienes me ven', dijo.
A continuación, apartes del diálogo sostenido con este talento colombiano.