Compartir:

Antes de actuar como médico, Will Yun Lee ya tenía experiencia en salas de emergencia. El estadounidense confesó que no le costó construir su personaje, el médico residente Alex Park para la serie The Good Doctor, pues sabía lo que era vivir en clínicas y estar a la espera de un diagnóstico.

Lo aprendió luego de casi cuatro años luchando con la enfermedad de su hijo, Cash Lee, que primero fue erróneamente diagnosticado con vasculitis del sistema nervioso central, una inflamación en los vasos sanguíneos del cerebro y sometido a quimioterapia por casi un año. Luego de visitar varios médicos encontraron que Cash padecía de la rara enfermedad de moyamoya, que bloquea el flujo sanguíneo en las venas y arterias del cerebro. Cash fue sometido a dos cirugías cerebrales y actualmente goza de salud y una vida estable.

'Me dio una perspectiva diferente sobre los padres que tienen niños enfermos y me permitió entender que algunas veces es difícil encontrar personas realmente humanas en los hospitales y al doctor adecuado. Luego de hacer la primera temporada llamé a mi esposa y le dije que no sabía si podía continuar en la serie porque me pondría muy sensible en cada escena. Pero, a pesar de eso, continúe porque era algo muy parecido a la experiencia que había vivido en los hospitales con mi hijo estando muy enfermo'.

Will recuerda que luego de grabar una escena 'lloró durante siete horas seguidas' ya que su personaje estaba cuidando a un joven que estaba a punto de morir, luego de que le cayera una viga metálica encima tras un terremoto. Asumir ese rol de padre, incluso cuando su personaje no tenía nada que ver con aquel joven, lo volvió vulnerable durante esas grabaciones finales de la tercera temporada de la serie.

'Tener a esta persona frente a mí era como tener a mi hijo en esa escena. Fue un día muy agotador emocionalmente. David Shore estaba dirigiendo, lo hizo con un tacto muy suave, se aseguró que la habitación permaneciera en silencio y que no hubiera distracciones. Fue una escena y día hermoso, pero también muy difícil'.