Creado en Barranquilla el ron La Hechicera, uno de los mejores del mundo, es añejado en barricas de roble blanco americano, 'en línea con la tradición hispana'. Así, directo, el líquido pasa imperturbable a la botella, sin azúcares, delicado, con notas especiadas, amaderadas, secas.
Solo para provocarlo aún más, Miguel Riascos, director general de La Hechicera, describe que su ron 'evoca a la madera de roble, olores a tabaco y café tostado, sabores a vainilla y cáscara de naranja, y un final suave, limpio, nítido y seco. Un ron que es el resultado del intercambio natural entre el roble, el ambiente, el líquido y el tiempo'.
Por todo este embrujo y un reconocimiento a nivel mundial, Miguel, tercera generación de una familia de productores de ron en Colombia con raíces entre el Magdalena y el Atlántico, acaba de cerrar un negocio que une su marca a la prestigiosa Pernod Ricard.
Olivier Fages, director de la multinacional en la zona Andina, señala que vieron un gran potencial en lo que ofrece el ron made in Barranquilla a los consumidores. 'Estamos en 160 naciones y tenemos fuerza de venta en más de 70 países, realmente contamos con una plataforma muy fuerte de distribución que nos permite llegar a muchísimos mercados y es lo que vamos a ofrecer a La Hechicera. Es la oportunidad de dar a conocer la marca a consumidores de América del Norte, Europa, o Asia, en un futuro'.
Y esa oportunidad la vio y la aprovechó Miguel junto a su familia al finiquitar la alianza.
Como él lo afirma, desde que empezó su emprendimiento, que le dio continuidad al sueño ronero de su familia que data de 1994, pero que él llevó al mundo premium con su hermana Laura, siempre visionaron llegar a esas ligas y hechizar con un embrujo que sabe a Colombia con sorbos de Barranquilla.