Compartir:

La historia de Gina Mercado y Jean Claude Borelly emergió en 2010. Por esa época los dos estudiaban sus carreras profesionales, él Negocios Internacionales, y ella Relaciones Internacionales.

Tener amigos en común hizo posible su encuentro. Al conocerse surgió una amistad, cuya relación poco a poco fue migrando al plano sentimental.

'Un amigo de ambos empezó a hablarnos de cada uno. Es decir, a Jean Claude le hablaba de mí y a mí me hablaba de Jean Claude; fue prácticamente nuestro cupido', indica Gina entre risas.

Al transcurrir dos meses —específicamente el 29 de noviembre— la primera cita se dio. En ese momento lograron oficializar un noviazgo que, en 2018, pasó al siguiente nivel. Jean Claude asegura que decidió pedirle matrimonio cerca de la reconocida fuente de Dubái.

'Jean Claude se me arrodilló delante de muchas personas que estaban allí. Todo el mundo aplaudía y fue un momento especial. Un año después nos casamos en Florencia (Italia), en la iglesia Chiesa di San Salvatore in Ognissanti'.

Desde que se inició su relación los pilares que han puesto en práctica han sido el respeto, la admiración mutua, el apoyo y la comunicación. Juntos cuentan con un hijo perruno llamado Calvin, de raza goldendoodle, que llegó a sus vidas en diciembre de 2019.

'A mí siempre me han gustado los animales, pero me detenía el tema de que era alérgica a los perros. Por fortuna me enteré que la raza de Calvin era hipoalergénica y Jean Claude se encargó de buscarlo para regalármelo; finalmente lo consiguió en Estados Unidos (...) Calvin es como nuestro hijo, siempre estamos pendientes de su bienestar, y sabemos que es nuestra responsabilidad. Él llegó a darnos más felicidad'.

Juntos comparten el gusto por los viajes, de hecho, a la fecha han visitado cerca de 36 países, entre esos Islandia, Maldivas, Australia, Indonesia, Tanzania, Egipto y Emiratos Árabes.