Compartir:

La incidencia de la pandemia ha 'resignificado' el concepto de hogar. Hoy es visto como un lugar polivalente (que tiene varios valores), con más de un uso, capaz de albergar la oficina para el home office, el gimnasio cerca de la cama y el aula de clase contiguo al cuarto.

Así lo ratifica Ana Álvarez, gerente comercial y diseñadora de Castor muebles y accesorios, quien añade que todo lo anterior responde a lo que fue el estilo de vida en 2020. Es así como para este año cobrará importancia el hecho de permanecer en casa, alejados un poco de los espacios abiertos y, como recurso para recrearlos, adoptando la tendencia earth tones (tonos terrestres).

'Esta tendencia, que involucra la naturaleza, convierte nuestros espacios en refugios donde podamos encontrar consuelo y seguridad, mientras buscamos nuestro bienestar y el del planeta tierra'.

Álvarez rescata que suele adaptarse por medio de texturas, colores, acabados y siluetas orgánicas. Explica que los tonos que predominan son los tierras, así que es común ver el blanco de las nubes, el marrón del suelo, el intenso color del cielo nublado y el verde de las hojas. 

'Estas paletas crean ambientes cálidos, relajantes y amigables (...) En cuanto a los elementos decorativos sobresalen las artesanías como materas de barro, los tapetes de lana, las fibras desde naturales hasta sintéticas. Hay un llamado a ambientar los balcones, y los espacios al aire libre con elementos como mecedoras, sillas decorativas y puffs'.

 Sintetiza en que con el earth tones se logran ambientes eclécticos que fusionan o albergan elementos de diferentes estilos.