Los rollos de canela, conocidos también como cinnamon rolls en inglés o kanelbullar en sueco, son un delicioso pan dulce que se ha convertido en un clásico en muchas culturas alrededor del mundo.
Receta para preparar una deliciosa gelatina de fresas con crema
Una receta para el fin de semana: prepare unas crujientes alitas de chipotle y miel
Aprenda a preparar cerdo con vegetales al estilo oriental con miel, salsa de soya, azúcar y pimentón
Su aroma y textura suave los hace irresistibles para los amantes de la repostería. Este popular postre tiene sus raíces en Europa del Norte, particularmente en Suecia, donde el kanelbulle forma parte importante de la cultura del café, conocida como fika.
La receta tradicional sueca se remonta al siglo XIX, aunque no fue hasta el siglo XX cuando ganó gran popularidad. En Estados Unidos, los rollos de canela llegaron con los inmigrantes europeos y se transformaron en versiones más grandes, dulces y esponjosas.

El relleno clásico consiste en una mezcla de mantequilla, azúcar moreno y canela. Una vez enrollada la masa y cortada en porciones, los rollos se hornean y muchas veces se cubren con glaseado de azúcar o crema de queso.
Aunque la receta tradicional es ampliamente conocida, existen muchas variaciones. Algunas incluyen nueces o pasas, mientras que otras incorporan sabores como cardamomo, chocolate o manzana. En países como Finlandia, se preparan versiones menos dulces, y en Estados Unidos es común servirlos calientes con un generoso glaseado.

Esta vez le traemos una deliciosa receta para que prepare rollos de canela en la comodidad de su hogar junto a su familia. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 375 gramos de harina de trigo (puede que uses un poquito más)
- 7 gramos de levadura de levadura seca instantánea (1 sobre)
- 50 gramos de azúcar blanca
- 1 huevo 1 yema (a temperatura ambiente)
- 190 mililitros de leche tibia (no caliente, solo tibia al tacto)
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno
- 70 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 50 gramos de mantequilla blanda (para untar)
- Para el glaseado:
- 50 gramos de queso crema (a temperatura ambiente)
- 30 gramos de azúcar glass
- 1 cucharadita de esencia vainilla
- 2 cucharadas de leche (ajusta según la textura que quieras)
Preparación:
Cuando tenga todos los ingredientes coja un bowl grande, mezcla la leche tibia, azúcar y levadura. Deja reposar 10 minutos hasta que espume (si no lo hace, la levadura está inactiva).
Después, agréguele el huevo, la yema, la mantequilla derretida y la sal. Mezcle bien. Luego, incorpore la harina poco a poco.
Paso a paso para preparar yogurt de garbanzo, un alimento económico y saludable
Amase con las manos o batidora hasta que no se pegue tanto (unos 8-10 minutos). Forme una bola, engrasa ligeramente el bol, tapa y deja reposar 1 hora en un lugar tibio (hasta que doble su tamaño).
Cuando la masa esté doblando su tamaño, empiece a hacer el relleno, mezclando el azúcar morena con la canela y la mantequilla. Ya cuando la masa esté lista desmasifique amasándola.

Luego, estire la masa en un rectángulo grande. Unte toda la superficie con la mantequilla que preparó con el azúcar y la canela.
En ese momento empiece a enrollar con cuidado desde el lado largo, formando un cilindro. Corte en 9 o 12 rodajas (según grosor que desees) y póngalas en un molde engrasado, dejando un pequeño espacio entre cada uno.
¿Es más nutritivo el plátano verde, amarillo o maduro?
Lo va a cubrir con un paño y deje reposar 30-45 minutos más, hasta que se vean infladitos. (Sería el segundo leudado). Precaliente el horno a 180 ° C. Hornea 20-25 minutos o hasta que estén doraditos por arriba.
En el bowl bata todos los ingredientes del glaseado hasta tener una mezcla suave. Unte sobre los rolls aún tibios para que se derrita un poco y queden jugositos. Y listo. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.