Compartir:

El yogurt de garbanzo es una excelente alternativa para quienes deseen un alimento nutritivo y saludable. Este postre casero es hecho a base de una leguminosa que contiene proteínas, minerales, carbohidratos, vitaminas y fibra, fuentes beneficiosas para la salud.

Leer más: Tragedia familiar: riña deja a un joven muerto de dos tiros en la cabeza

Este yogurt aporta a la modificación de dietas con beneficios únicos y ricos sabores, en especial para las personas que ingieren alimentos veganos. Los alimentos veganos por lo general tienen un costo alto, sin embargo esta opción casera requiere solo de pocos ingredientes.

De acuerdo a la cuenta de Instagram Opinión Vegana, esta receta es posible utilizarla tantos para alimentos dulces como salados, ya que es una receta muy versátil.

Ver también: ‘José Feliciano’, de Barranquilla, el ganador de ‘Yo me llamo mini’

Asimismo, esta cuenta especializada en salud y bienestar indicó que el yogurt de garbanzo puede conservarse durante una semana si se guarda en un refrigerador, además puede decorarse de acuerdo a las preferencias de quien lo prepare.

Ingredientes

  • Una taza de garbanzos
  • Una cucharada de jugo de limón
  • Un litro de agua
  • Endulzante de su preferencia (ingrediente extra)
  • Cualquier fruta con la que le guste cocinar (ingrediente extra)

Preparación

Remoje los garbanzos durante todo un día, y déjelos en el refrigerador. Luego retire el agua y juáguelos de nuevo. Póngalos fuera de la nevera.

Al día siguiente licue los garbanzos con 3 cucharadas del agua de remojo y agregue un litro de agua nueva. Filtre y el bagazo guárdelo para otra receta.

Le sugerimos: El onceno titular que Junior alista para visitar a Santa Fe

Después de licuar la mezcla, cocine el líquido por unos minutos bajo fuego lento, y revuelva constantemente para evitar que se queme. Luego cuando ya tenga una textura cremosa, deje enfriar.

Cuando esté frío, agregue más agua de remojo y guárdelo hasta el día siguiente. Después vierta el endulzante, el limón y un poquito de esencia de vainilla al gusto. Licúe para obtener una mejor textura del yogurt.