Colombia es un país muy diverso en su gastronomía y uno de sus platos insignias es la arepa. En el territorio existen diferentes tipos de este platillo, como la arepa de queso, choclo, de anís, rellena, antioqueña, santandereana y demás; pero lo más importantes es que todas son un placer para el paladar.
Leer más: Aprenda a preparar una torta esponjosa de queso
Una de las características de las arepas es que su interior sea suave y con una corteza dorada; sin embargo, conseguir este punto es todo un desafío.
Vale destacar, que la arepa es una preparación tradicional de la gastronomía colombiana. Este alimento a base de maíz se puede encontrar en cualquier puesto de comida o restaurante, es por ello, que todos los turistas deberían probar cualquier variedad de este platillo, que además puede ser el acompañante ideal de otros alimentos.

Le puede interesar: Prepare una refrescante michelada de mango con sal, soda y limón
¿Cómo prepara la arepa perfecta?
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de maíz precocida
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite o mantequilla

Instrucciones:
En un bol grande, agregue las 2 tazas de harina de maíz y la cucharadita de sal.
Poco a poco, agregue el agua a la mezcla de harina, mientras va removiendo con las manos o una cuchara de madera. Es importante agregar el agua gradualmente para evitar que la mezcla quede demasiado húmeda.
La textura debe ser algo húmeda pero manejable, sin que se te pegue mucho en las manos. Si sientes que está muy pegajosa, añada un poco más de harina.
Lea también: Receta para preparar alitas cremosas este fin de semana
Cuando vea que todos los ingredientes están bien integrados y la masa se ha enfriado un poco, comience a amasar con las manos, de forma suave. Asegúrese de que la masa esté suave y sin grumos.
Si quiere una textura aún más suave, puede añadir una cucharada de aceite o mantequilla a la masa. Esto ayudará a que quede más manejable y con una textura más suave.
Divida la masa en bolas del tamaño que prefiera. Luego, aplane cada bola con las palmas de las manos hasta que tenga aproximadamente 1-1.5 cm de grosor.

¿Cómo cocinar las arepas?
Hay varias formas de cocinar las arepas, pero la más común es la siguiente:
A la plancha o sartén:
Caliente un sartén o una plancha a fuego medio.
Coloque las arepas en la sartén sin agregar aceite (o con un poquito de aceite para que queden doradas). Cocine durante 5-7 minutos por cada lado o hasta que se forme una costra dorada.
En el horno:
Precaliente el horno a 180°C (350°F). Una vez se hayan dorado las arepas en la sartén por ambos lados, coloque en una bandeja para hornear durante 10-15 minutos.
Las arepas están listas cuando se sienten ligeras y suenan huecas al golpearla con los dedos.
