El cheesecake es un postre delicioso y cremoso que ha conquistado los corazones de muchos amantes de los dulces alrededor del mundo. Su origen se remonta a la Antigua Grecia, donde se dice que era servido a los atletas en los Juegos Olímpicos para darles energía.
¿Cómo preparar la tradicional galleta ‘cuca’? Siga esta receta
Receta para preparar papas gratinadas con carne molida
Abuela revela receta de una de las 12 sopas más curativas del mundo: ¿cuál es el secreto?
Con el paso del tiempo, la receta evolucionó y adquirió diferentes versiones según la región. Hoy en día, el cheesecake puede prepararse con o sin horneado, y sus variaciones son casi infinitas.
La versión clásica se caracteriza por su textura densa y suave, lograda con queso crema, huevos y crema espesa sobre una base de galletas trituradas con mantequilla. Otras versiones incluyen sabores como chocolate, frutas, caramelo e incluso matcha.
Acompañado de una salsa de frutos rojos, un toque de limón o simplemente solo, el cheesecake es un postre que nunca pasa de moda y que siempre deja a sus comensales con ganas de más.
Por eso, esta vez le enseñaremos cómo hacer uno desde la comodidad de su casa y, así enamore a sus familiares. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 300 gramos de galleta
- 100 gramos de mantequilla
- Para el relleno:
- 380gramos de queso crema
- 100 mililitros de crema de leche
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- Para la compota de fresa:
- 2 tazas de fresas frescas o congeladas.
- 1/2 taza de azúcar
- Jugo de 1 limón amarillo
- 1 cucharada de fécula de maíz diluida en agua
Preparación:
Cuando tenga todos los ingredientes, empiece a triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida.
Luego, añádelas en un molde, compáctalas súper bien y hornea. Pase a hacer el relleno, mezcla en un bowl queso crema, azúcar, huevos, crema de leche, vainilla y sal.
Aprenda a preparar camarones con salsa de queso y tocineta
Cuando tengas una mezcla suave y sin grumos la vas a verter en el molde. Después hornea a baño de María por 50 minutos a 350° F/ 175° C, deje enfriar y refrigere toda la noche.
Haga una compota de fresas con azúcar y jugo de limón. Le va a agregar la fécula de maíz diluida en agua para que espese y si quiere puede machacarlas. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.