Compartir:

El pollo es un alimento rico en nutrientes y proteínas, la carne de este animal contiene lípidos y vitamina 3, además de minerales como sodio, hierro, magnesio, calcio y potasio, entre otros. Es un alimento de fácil digestión.

Por eso, el ‘pollo al limón’ es un plato típico de varias culturas de la cocina mediterránea y asiática, y en Colombia también es conocido por su delicioso y exótico sabor.

La elaboración de este plato comienza marinando las piezas de pollo en una mezcla de jugo de limón, hierbas aromáticas y especias, que le dan el toque secreto.

Leer más: El patrullero se autolesionó con su arma de dotación: Policía sobre caso de menor atropellada en Rebolo

Esta sencilla receta es ideal para quienes buscan una comida llena de sabor y fácil de preparar, demora aproximadamente 1 hora y 15 minutos, incluyendo la cocción del pollo.

Ingredientes

· 1 kg de pollo (pechugas, muslos o alitas)

· 1 cucharada de romero fresco

· 3 limones medianos

· 1 cucharada de tomillo seco

· Sal y pimienta al gusto

· 1 cucharada de harina

Ver también: Las 10 mejores canciones de vallenato para dedicar: Binomio de Oro, Los Diablitos y Omar Geles, en la lista

· 1 cucharada de mantequilla

· 3 cucharadas de aceite de oliva

· 4 dientes de ajo picados

· 1 cucharada de romero fresco

· 1 taza de caldo de pollo

Preparación

En un bol mezcle el jugo de dos limones con tomillo, romero, ajo, sal y pimienta. Agregue el pollo y lo deja marinar por 15 minutos dentro de la refrigeradora.

Después en un sartén caliente el aceite de oliva, la mantequilla y el ajo restante, añada el caldo de pollo y el jugo de limón. Si se quiere la salsa más espesa, diluya harina en un poquito de agua y viértala a la mezcla.

Le sugerimos: Triple A anuncia suspensión del servicio en sectores de Barranquilla para este viernes

Seguidamente ponga el pollo en el sartén y agréguele toda esta mezcla de la salsa, y deje cocinar a fuego medio bajo durante 40 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido.

Finalmente, disfrute de este plato y sirva el pollo con arroz, puré de papa o ensalada fresca, y decore con rodajas y ralladura de limón.