El brócoli suele ser uno de los alimentos más saludables que hay en el mundo. Aunque a veces es un reto introducirlo en la alimentación de los pequeños, vale la pena el esfuerzo pues contiene beta-carotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio.
Receta para preparar arroz con pollo, ideal para el almuerzo o la comida
Así puede preparar lechona en una freidora de aire con tan solo tres pasos
Cómo preparar deliciosas y saludables donas caseras en la freidora de aire
Los romanos cultivaban y consumían esta planta; y el brócoli se dio por primera vez en las costas del Mediterráneo Oriental y Oriente.
Con este vegetal puede preparar ensaladas y otras recetas deliciosas y nutritivas. El brócoli es una planta que se desarrolla mayormente durante las estaciones de otoño-invierno y primavera.
Además, su contenido en fibra es abundante y colabora significativamente a tener un mejor tránsito gastrointestinal.
También ha sido utilizado para algunas enfermedades como dolor de cabeza, convirtiéndose en una “planta medicinal”.
Esta vez le enseñaremos cómo preparar una rica sopa de brócoli con queso cheddar que se chuparán los dedos. Le alcanzará para dos porciones y tiene que tener un tiempo disponible de 30 minutos para su preparación. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 5 tiras de tocineta
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tazas de queso cheddar
- 1/2 pechuga desmenuzada
- 1/2 cebolla cabezona
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias grandes
- 2 tazas de brócoli
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de paprika
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes, coja una olla y dore la tocineta bien picada. Cuando esté listo lo retiras y en esa misma grasa añade la mantequilla, la cebolla picada y los dientes de ajo.
Esté pendiente cuando la cebolla haya cambiado de color, porque será el momento de agregarle la zanahoria en tiritas y el brócoli.
Aprenda a preparar unas papas rellenas de carne, pasas y aceitunas
Después de eso, revuelva, añada el caldo de pollo, tapa y espera al primer hervor. Cuando pase unos 5 minutos añada el pollo desmenuzado y la crema de leche.
Le va a echar sal y paprika. Agrega el queso cheddar, la tocineta que reservó al principio, mezcla todo muy bien. Cuando esté espesa la preparación, sírvela y la puede acompañar con pan o unas tostadas. ¡Buen provecho!