Compartir:

Ana María Trujillo, conocida por su papel como Fernanda Ríos en la popular telenovela ‘Pedro el escamoso’, tiene una trayectoria artística que se extiende mucho más allá de la pantalla chica. Y es que, aunque su carrera en la televisión colombiana ha sido ampliamente reconocida, pocos recuerdan que, antes de su incursión en el mundo del entretenimiento, Trujillo representó al departamento de Bolívar en el Concurso Nacional de Belleza de 1992

(Le puede interesar: Yeison Jiménez señaló que su bebé lleva días en UCI por una bronquiolitis)

A sus 22 años, Trujillo se adentró en el mundo de los certámenes de belleza, una experiencia que ha descrito como particularmente difícil, puesto que, pese a que fue elegida como la ‘Mejor Compañera del Año’, la actriz reveló que su participación en el concurso no fue tan positiva como muchos podrían imaginar.

En una reciente entrevista con los presentadores del programa ‘La Red’, del Canal Caracol, Trujillo compartió que su tiempo en el certamen estuvo marcado por incomodidades y una sensación de insatisfacción personal.

(No deje de leer: Wisin, Danny Ocean y Lola Índigo, cabeza de cartel para el festival Megaland)

La exreina de belleza recordó la estricta rutina a la que debía someterse, que incluía acostarse a altas horas de la madrugada y levantarse al amanecer, mientras le arreglaban el cabello casi dormida, hasta las constantes comparaciones que ella misma se hacía con otras concursantes, y que llegaron a generarle varias inseguridades.

“Eso fue lo peor. Es que yo aquí era bonita, pero uno se pone en ese concurso y lo vuelven feo. Yo me sentía bonita hasta que llegué allá. A uno el reinado lo jode. (...) Tenía que acostarme a las 2 de la mañana y levantarme a las 5 de la mañana. Me hacían el blower mientras casi dormía en una cama”, recordó la actriz.

(Vea aquí: George Clooney subasta una cena con él por una causa benéfica)

Y agregó: “En ese año todas medían 1,78 de estatura y la Señorita Chocó y yo éramos la más chiquitas, y tengo complejo de enana, no soy enana, pero eso fue lo que me tocó vivir allá”.

Después de esta experiencia, Trujillo decidió alejarse de los concursos de belleza y centrarse en sus estudios. Se trasladó a Boston, Estados Unidos, donde cursó estudios en Historia del Arte y Pintura. Su interés por el diseño la llevó a especializarse en moda, enfocándose en la ropa infantil, lo que eventualmente la condujo a los medios de comunicación.

(Lea también: Nutritiva ensalada de repollo con ingredientes fáciles de conseguir)

Su carrera en la televisión comenzó en el magacín Panorama del Canal 1, donde entrevistó a artistas y se familiarizó con el periodismo. En 1997, tras una breve estancia en Miami con CBS-Telenoticias, regresó a Colombia y se unió a Noticias RCN como presentadora y periodista.

En 2007, después de una pausa, retomó su carrera actoral con roles en diversas telenovelas, consolidándose como una actriz aún más reconocida en la industria del entretenimiento nacional. Recientemente, y tras 13 años de estar alejada de la actuación, Trujillo regresó a la televisión en la segunda temporada de ‘Pedro el escamoso’, retomando su papel de Fernanda Ríos.

(Le sugerimos: ‘Mane’ Díaz hizo su primera presentación como cantante de vallenato)

“Hace 13 años que no hacía ninguna novela o serie, estaba medio oxidada. Me llamó mi mánager de toda la vida y me dijo: ‘Imagínate que tengo un papel que yo te veo pintada ahí y yo le dije a la gente de Caracol que podías ser tú’”, reveló la presentadora respecto al momento en el cual le informaron que volvería a darle vida a Fernanda en la nueva temporada de ‘Pedro el escamoso’.