Compartir:

Amparo Grisales por años ha sido referente de la belleza en Colombia y es que en los años cuando era más joven era reconocida aparte de ser una actriz de renombre, sus curvas y atractivo físico llamaban la atención.

Y aunque ya tiene varios años encima aún conserva su atractivo que por mucho tiempo ha cautivado a los ojos de los colombianos y es que más allá de sus polémicas es bien sabido cuánto se cuida la artista.

‘La diva’ de la televisión colombiana ya con 67 años aún no deja de lado su preocupación por verse bien y es que lleva décadas frente a las cámaras como actriz, presentadora y hasta como cantante.

Recientemente estuvo en ‘La mesa caliente’ de Telemundo donde compartió algunos de sus secretos para conservarse, la clave, dijo, está en lo que consume.

Para la Organización Mundial de la Salud, OMS, los cambios en los estilos de vida han hecho que las personas sean cada vez más sedentarios. 'Actualmente, las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio; por otra parte, muchas personas no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales'.

Y eso lo comprendió muy bien Amparo Grisales: 'No como pan, no como lácteos. Solo parmesano para la pasta, porque me fascina. ¿Que qué como? De todo, delicioso. Como lentejas, como aguacate todos los días, como verduras, como cosas verdes, como garbanzos'.

En cuanto a la práctica, la actriz mencionó que seguía métodos efectivos como eliminar la proteína animal y algunos elementos que pueden afectar el funcionamiento del organismo. Al ser vegetariana, la presentadora de ‘Yo me llamo’ eliminó productos como el pan, los lácteos, consumiendo solo queso parmesano, proteínas animales y las yemas de huevo.

Para la OMS una dieta sana incluye: frutas, verduras, legumbres (tales como lentejas y alubias), frutos secos y cereales integrales (por ejemplo, maíz, mijo, avena, trigo o arroz moreno no procesados).

Además, deben haber Al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día (2), excepto papas, batatas, mandioca y otros tubérculos feculentos. Menos del 10 % de la ingesta calórica total de azúcares libres (2, 7), que equivale a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas rasas) en el caso de una persona con un peso corporal saludable que consuma aproximadamente 2000 calorías al día, aunque para obtener beneficios de salud adicionales lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total

En ese sentido, Para mejorar el consumo de frutas y verduras es recomendable incluir verduras en todas las comidas como tentempiés, comer frutas frescas y verduras crudas; comer frutas y verduras frescas de temporada; y comer una selección variada de frutas y verduras.