Compartir:

El 30 de noviembre de 2019 J Balvin dio el concierto que más ha disfrutado en su carrera. Bajo ese marco, teniendo como escenario el Estadio Atanasio Girardot y ante su público paisa, el artista hizo su sueño realidad, ese que empezó a trazar a los 15 años cuando hacía fila para entrar a recitales de los artistas del momento.

Esta es una de las escenas más importantes del documental The Boy from Medellín (El niño de Medellín) que se puede encontrar en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

En el filme de una hora y 35 minutos que dirigió Matthew Heineman, uno de los artistas colombianos más importantes y escuchados del momento narra intimidades de su vida, quizás como nunca antes lo había hecho. Sus altos y sus bajos, así como las depresiones y alegrías son contados por el joven que en Colombia pasó de hacer comerciales para una marca de motos a encabezar los listados de música más importantes del mundo con su sonido reguetonero y urbano.

'Del premiado cineasta Matthew Heineman llega un íntimo retrato de una de las estrellas más grandes de nuestro tiempo. El Niño de Medellín sigue a J Balvin mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera. Al acercarse el concierto, las calles estallan con disturbios políticos, lo que obliga a Balvin a luchar con su responsabilidad como artista para con su país y sus seguidores', dice la sinopsis del documental de Amazon.

Casualidad o no, el documental se desarrolla en la mitad de las protestas que se daban en el país en 2019 y que ahora se repiten con más violencia.

Al respecto, el artista ha pedido a través de sus redes sociales que cesen las violaciones a los derechos humanos y que no se destruya más el país.