La música tropical colombiana ha perdido a su ‘Nene’. En la madrugada de este miércoles el coronavirus le puso fin a la vida de Víctor ‘el Nene’ Del Real Cantillo, arreglista de cabecera de la Orquesta La Verdad de Joe Arroyo, y amigo incondicional del ‘Centurión de la Noche’.
En medio de lágrimas, Luis Ojeda, que fue mánager de La Verdad, confirmó a EL HERALDO la muerte del músico cartagenero de 67 años que permanecía internado en el Hospital Universitario del Caribe, en la capital bolivarense, por complicaciones derivadas de la covid-19.
El destacado músico se encontraba en una unidad de cuidados intermedios desde el pasado 16 de abril luego de presentar complicaciones en los pulmones por la presencia del virus en su cuerpo. Sin embargo, entró a uci y fue intubado el pasado domingo por decisión del cuerpo médico. Del Real dio su autorización.
Quien sí logró superar la covid-19 fue su esposa Lili Barreto, con la que tuvo tres hijos, entre ellos ‘El Niño Prodigio del Timbal’, Cristian Del Real, que ahora en su etapa adulta se dedicó al piano y a la música clásica.
'El Nene pese a su grandeza siempre fue un tipo humilde, jamás dijo ser el mejor, pero en mi concepto ha sido el arreglista más bravo que tuvimos. La música tropical pierde un gran elemento', lamentó Ojeda.
'No le tenía miedo a la muerte, estaba muy entregado a Dios y me decía con total serenidad que la parca era lo más seguro que tenía, pero a la vez sería algo lindo marcharse, imagínate tú, creo que decía eso porque se reencontraría con el Joe', agregó.
Víctor ‘el Guachi’ Meléndez, que fue corista de La Verdad, recordó que ‘el Nene’ le dio la oportunidad de poner su voz en temas icónicos como Falta la plata. De esta canción recuerda que estaba pactado para ser grabado por Joe y Diomedes Díaz, pero ‘el Cacique’ faltó a la cita y por sugerencia de Del Real terminó grabándolo él. 'Ya me conocía porque habíamos trabajado en Los Chicos Malos, me dio esa oportunidad y no lo defraudé, por el contrario, El Joe quedó tan contento que nos felicitó. El Joe lo consideraba su hermano y no grababa un tema sin su visto bueno'.