Compartir:

A pesar del apuro, la edición 33 de los Premios Lo Nuestro también rindió tributo a la carrera de otro grande que falleció esta semana, el ‘papá’ de la salsa Johnny Pacheco, creador de la legendaria orquesta Fania All Stars, en la que hicieron su carrera estrellas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades, entre otros.

El boricua Gilberto Santarosa y el dominicano José Alberto ‘El Canario’ interpretaron los éxitos de Pacheco ‘Quítate tú‘, ‘Mi gente’, ‘Los compadres’ y ‘Guaguanco pa’l que sabe’, acompañados de Sergio George al piano y Néstor Torres en la flauta.

Antes de comenzar el sentido tributo, el salsero Marc Anthony le hizo reverencia al cofundador de la Fania All Star. 'Sin Johnny Pacheco no existiría la salsa y sin la salsa no sé qué sería yo', manifestó el artista con voz entrecortada.

También expresó que desde niño se sintió influenciado con la música y composición de Pacheco y los intérpretes que formaron parte del sello Fania Récords.

En República Dominicana, país que vio nacer a Pacheco el Poder Ejecutivo declaró -mediante el decreto 94-21- duelo oficial en esa nación por la muerte de este músico fallecido el pasado lunes en Nueva Jersey, luego de estar internado por neumonía.