Compartir:

Hay luto en la televisión nacional. El guionista, director y actor bumangués Roberto Reyes Toledo murió a los 71 años la noche de este sábado, más de un año después de haber sido sometido a cirugía por complicaciones cardíacas, en octubre de 2019.

Nacido en Bucaramanga, Reyes Toledo deja un legado importante por su participación en producciones como Musidramas (1987), Todos quieren con Marilyn (2005) y Merlina, mujer divina (2006). También por dirigir durante una década la serie Padres e hijos (1993), uno de sus trabajos más exitosos y duraderos, que a lo largo de 17 temporadas convocó a una amplia teleaudiencia nacional y se convirtió en semillero de actores como Manolo Cardona, Diego Cadavid, Lina Tejeiro, entre otros.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida tras su muerte. La actriz Ana Victoria Beltrán, de Padres e hijos, compartió en su Instagram una fotografía de su infancia al lado del director: 'Hoy mi corazón arrugado por la triste noticia de tu partida, tú que fuiste un papá para mí, me acompañaste en momentos maravillosos de mi vida y también en los tristes fuiste mi apoyo. Gracias a tu oportunidad empecé en este mundo de la televisión…', dijo en el post.