Compartir:

Un mundo de fantasía inspirado en las leyendas artúricas de personajes como Merlín y el rey Arturo se toma Netflix a partir del 17 de julio con ‘Maldita’ (‘Cursed’ en inglés), una nueva apuesta de la plataforma de streaming después del éxito alcanzado con ‘The Witcher’, protagonizada por Henry Cavil, a finales de 2019.

Basada en la novela ilustrada para jóvenes adultos creada por Frank Miller y Tom Wheeler, ‘Maldita’ es una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo contada a través de Nimue, una adolescente con un don misterioso destinada a convertirse en la poderosa —y trágica—Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arturo, un joven mercenario, mientras sigue su misión de encontrar a Merlín y entregar una espada ancestral.

En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de valentía y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y el Rey Uter.

‘Maldita’ es una historia de transformación, cuyos temas son actuales en nuestros tiempos: la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, las guerras sin sentido y la valentía frente a lo imposible.

Luego de su participación en exitosas series de televisión como ‘Vikingos’ y ‘Westworld’, Gustaf Skarsgård interpreta a Merlín en esta serie en el papel de antihéroe y mostrando un lado del famoso mago totalmente diferente al que se ha visto en diferentes producciones.

En conversación con EL HERALDO, el actor sueco habló sobre lo que lo animó a apostarle a este personaje, la preparación y los retos actorales que representó.