Una de las telenovelas más exitosas en la historia de la televisión colombiana es Café con aroma de mujer, la cual fue emitida en diferentes países de nuestro continente y Europa.
Esta producción escrita por el fallecido libretista Fernando Gaitán, fue producida por el Canal RCN y emitida en 1994 por el desaparecido Canal A y, de inmediato captó la atención de los colombianos, siendo hasta 1994 la producción más vista del país, tras el estreno de Yo soy Betty, la fea, otra genialidad de Gaitán.
Los protagonistas de esta historia fueron la caleña Margarita Rosa de Francisco, quien interpretó a ‘Gaviota’ y el actor brasileño Guy Ecker, quien dio vida a Sebastián Vallejo Cortéz.
Una apuesta ambiciosa
Al transcurrir 26 años del triunfo del primer éxito del escritor colombiano, la cadena televisiva de habla hispana en los Estados Unidos, Telemundo, logra reunir dos grandes actores para asegurar sintonía con el ‘remake’ de esta novela.
Se trata de la actriz barranquillera Carmen Villalobos, quien alcanzó la fama internacional con la serie Sin senos no hay paraíso y El Señor de los Cielos. Esta hermosura será la nueva ‘Gaviota’.
Entre tanto, el actor cubano William Levy, quien ha participado en destacadas producciones latinas como: Olvidarte jamás, Mi vida eres tú , La Tempestad y en la última película de la saga Resident Evil: The Final Chapter, fue el elegido para ser el nuevo Sebastián Vallejo Cortéz.
Cabe recordar que Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, quien es parte de una de las familias más poderosas del gremio caficultor de Colombia, deben superar varios obstáculos que les impiden estar juntos y vivir su idilio. Incluso, la telenovela trata algunas intrigas y dramas en el mundo del comercio del café, desde la Hacienda Casablanca.