Tras el panorama de España que indica que ha aumentado de manera alarmante el número de casos de infectados con el virus COVID-19 durante las últimas horas, muchas personas han reaccionado frente a esto.
La actriz Clara Alvarado, recordada por su papel como Ariadna Cascales en la tercera temporada de la serie de Netflix ‘La casa de papel’, se pronunció en sus redes sociales dando a conocer una decisión importante. En su mensaje manifestó que mientras todo pase, los próximos días de cuarentena se despojará de sus vestiduras de actriz para prestar sus servicios como enfermera, sembrando así su granito de arena en medio de esta crisis sanitaria mundial.
'Siempre dije que tenía la carrera de Enfermería como plan B, pero desde hace unos días se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos. Lo único que puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos (...) estaré un poco más ausente por aquí, aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y para que me saquéis más sonrisas'.
Clara, de 29 años, terminó estudios en Enfermería, pero nunca había tenido la oportunidad de ejercerla. No obstante, ante la pandemia que azota a su país, por estos días consideró que era la ocasión perfecta para empezar y ayudar a su gente.
'Tenía claro que no se podía mirar hacia otro lado y quería ir a un lugar donde pudiera ser útil, no a una UCI o una planta ultra saturada en la que mi inexperiencia podía ser un problema. Al final encontré un lugar en el que puedo desempeñar un buen papel ayudando con un equipo sanitario', señaló Clara a un portal de noticias español.
De momento la joven se encuentra en un hospital a las afueras de Madrid (España) y los problemas que ha encontrado aseguró que son los mismos que pueden haber en otros sitios a causa de la saturación de casos.
'Sí que faltan personal y material —por ejemplo— no hay gorros ni mascarillas de sobra y los trajes de protección escasean (...) cuando termino la jornada salgo un poco baja de nota porque veo la situación que está fuera de control y porque ante esto más de uno no puede desempeñar su profesión al 100%'.