Compartir:

Uno de los grandes bastiones del merengue dominicano es el cantautor Johnny Ventura, quien se ha destacado a nivel internacional no solo con la música de su tierra, sino también haciendo salsa con temas como Dilema, Triángulo y Trampolín, este último lo compuso para El Gran Combo y en los dos últimos años ha sido una de las salsas más sonadas en emisoras y estaderos barranquilleros.

También ha sido uno de los merengueros que más ha grabado canciones hechas por nuestros compositores colombianos como: La hamaca grande, de Adolfo Pacheco; Las tapas de Ivo Otero, Patacón pisa’o de Ramón Chaverra, El Hombre enamorao de Gabriel Rumba Romero, entre otros.

Con la asesoría del reconocido programador musical Víctor Buelvas ‘El Terror’, a continuación presentamos las 10 canciones más sonadas en nuestro Caribe colombianas interpretadas por el ‘Caballo Mayor’ quien dio positivo al COVID-19 y se encuentra hospitalizado. 'Su primer gran éxito a nivel carnavalero y verbenero fue en la década de los 50 con ‘La resbalosa’. El sello Discos Tropical a raíz de su éxito internacional comenzó a prensar su música en nuestra tierra y por eso aumentó su popularidad, siendo uno de los constantes amenizadores de nuestras fiestas', contó Buelvas.

Agregó que grabó el tema ‘El sueño’, la versión merenguera del vallenato ‘Encuentro con el diablo’ de la autoría de Camilo Namén y que popularizaron los Hermanos Zuleta. 'Causó sensación por los arreglos tan modernos que le hizo y la gente los bailaba'.

El compositor Camilo Namén tras conocerlo en el Club Campestre, le propuso el tema para grabarlo. 'Le gustó la propuesta y me dijo que la grabaría de inmediato, el hombre no faltó a su palabra y ese tema se hizo muy bailable, antes de eso la gente solo lo cantaba, pero con la versión de Johnny pasó a otros escenarios como las discotecas', contó Namén.

¡Pronta recuperación para este maestro!