Compartir:

La salida de Shakira en La Guacherna, el desfile más importante del precarnaval de Barranquilla, sigue dando de qué hablar en redes sociales. La cantante causó furor en la ciudad al revelar a través de su cuenta de Instagram que recorrió parte de la carrera 44 junto a sus hijos Milan y Sasha, todos camuflados, el pasado sábado 22 de febrero.

Lea: Shakira tuvo un regreso triunfal a Bogotá; dijo que es una ciudad “importante” para su carrera

Instagram: @shakira, Josefina Villarreal

La estrella internacional, nacida en la capital del Atlántico, logró gozarse el desfile sin que nadie notara su presencia. ¿Cómo lo hizo? Se camufló entre el colectivo Palo ‘e Muerte, vestida como una de las emblemáticas figuras de la tradición carnavalesca: la muerte.

Acompañada por sus hijos Milan y Sasha, la artista se unió al disfraz colectivo que, fiel a su estilo, desfiló con sus esqueletos danzantes y su energía. Oculta bajo un imponente maquillaje, Shakira vivió La Guacherna como cualquier barranquillero más, gozándose la música, los tambores y el jolgorio sin ser reconocida por la multitud.

También: Al menos tres heridos en choque de camioneta contra bus de Transmilenio tras el concierto de Shakira

Los asistentes al desfile jamás sospecharon que la mundialmente famosa cantante caminaba entre ellos. No hubo flashes ni tumultos a su alrededor, solo la magia del Carnaval envolviendo a una Shakira que, por unas horas, fue una barranquillera más.

Las imágenes de Shakira en La Guacherna se volvieron virales en redes sociales, sobre todo la fotografía en la que aparece sentada en un bordillo del barrio Boston vestida con su disfraz de muerte y una máscara de marimonda puesta.

Decenas de fanáticos llegaron hasta la casa en la que posó la intérprete de ‘Soltera’ para imitar la fotografía y publicarla en las diferentes plataformas. Tanta fue la euforia que hasta la aplicación Google Maps ha identificado el lugar como ‘El Bordillo de Shakira’.

Además: Juan Uricoechea, el fanático de Shakira que ha coleccionado más de 10.000 objetos sobre la cantante

“Ay Dios! No saben cómo me gustó ese bordillo!!”, escribió Shakira en su cuenta de X como respuesta a los comentarios de sus seguidores en redes sociales sobre el nuevo “sitio turístico” de Barranquilla.

En la misma imagen, la artista aparece pisando una hoja caída de un árbol, la cual también está siendo tema de conversación en redes sociales por cuenta del creador de contenido Samuel Beleño, quien aseguró a través de un video que la compró por 1 millón de pesos.

Samuel Beleño compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se observa cómo se llevó a cabo la supuesta negociación con la propietaria de la vivienda en la que Shakira se tomó la foto.

Aquí: Shakira: toda una leyenda exaltada ‘En la Cueva se baila así’

La mujer aseguró que sí se trataba de la hoja que pisó la cantante barranquillera y aceptó venderla al creador de contenido por 1 millón de pesos. Samuel Beleño mostró que había enmarcado la hoja y ahora está dispuesto a venderla por 5 millones de pesos.

En los comentarios de la publicación, muchos internautas coincidieron en que no fue cierta la compra de la hoja por ese precio, sino que el video es solo humor. Lo cierto es que ha causado risas y también algunas reflexiones sobre el impacto de la visita de Shakira a Barranquilla, donde el jueves y viernes pasado ofreció dos conciertos como parte de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’.