La reconocida actriz venezolana Rhoda Torres publicó el pasado miércoles en su cuenta de Instagram un emotivo video, en el que de manera desesperada pide ayuda para encontrar a su hijo desaparecido desde el 27 de octubre de este año.
“Me estoy muriendo”, aseguró la actriz tras relatar que su hijo Jonathan Guillermo Torres Duque, fue detenido en Venezuela al momento de ingresar el país.
La actriz contó que su hijo venía en un vuelo de Estados Unidos a Panamá, luego tomó una conexión a Cúcuta y posteriormente entró a Venezuela vía terrestre, pero fue detenido en la alcabala de Peracal, en San Antonio, estado Táchira; y desde entonces no sabe nada de él.
Aclaró que “nunca hubiese querido hacer un video para eso, pero lamentablemente como madre y con mi desesperación ya no aguanto más, no he podido comer ni dormir. Ayúdenme por favor a encontrarlo”, dijo la actriz en medio de lágrimas.
Leer más: Números de la suerte de Diomedes Díaz para ganar la lotería en diciembre de 2024
Rhoda narró que su hijo de 21 años regresaba al país después de 10 años, tiempo en el que ella se llevó a Estados Unidos a sus dos hijos por situaciones personales, y aunque la actriz volvió al país en 2022, su hijo recién lo hacía porque “no tenía trabajo” y quería regresar junto a su familia.
En la conmovedora súplica la actriz dijo que ella viajó a buscar a su hijo a la frontera y vio como fue detenido por las autoridades, “lloramos juntos, nos abrazamos y se lo llevaron y desde ahí no supe más de él”, añadió.
Explicó que preguntó por el en la alcabala y nunca se lo entregaron, desesperadamente empezó a buscarlo pero nadie daba respuesta sobre su paradero. Incluso días después le habrían asegurado que lo habían trasladado a Caracas a un lugar de investigación, pero aun así asegura que no tiene noticias de su hijo ni sabe dónde lo tienen retenido exactamente.
Ver también: Salario mínimo 2025: así quedaría si se incrementa por decreto del presidente Gustavo Petro
“Es un muchacho inocente, artista venezolano, les pido ayuda por favor, lo suplico”, agregó en el video.
“El solo tiene nacionalidad venezolana, es la única que tenemos. Nunca me meto con nadie, ni mi familia. Ayúdenos por favor”, fue la súplica que le hizo la actriz a las autoridades venezolanas.
La mujer mostró la partida de nacimiento de su hijo como venezolano, argumentó que él está atravesando por un momento de depresión tras una ruptura amorosa, además de presentar algunos problemas de salud.
Inmediatamente, sus seguidores le enviaron mensajes de apoyo y condolencias por lo sucedido, exigiendo también la liberación de Jonathan o que al menos se sepa noticias de él.
Le sugerimos: Nelson Velásquez tuvo una fuerte discusión con empleada de Avianca: “No respetan a nadie”