El influencer Javier Arias Castañeda, conocido en redes como ‘Javier Arias Stunt’, está bajo la mira de las autoridades que investigan si tiene los permisos para llevar a cabo las rifas que hace en sus redes sociales.
¿Por qué ‘El hombre caimán’ está en silla de ruedas? Video preocupó a sus seguidores
Wanda Nara denunció a Mauro Icardi por violencia de género
Ingrid Karina, la modelo que estaba en condición de calle, ya se recupera: “Mi vida ha cambiado”
Arias Castañeda es conocido por hacer rifas de carros y motos lujosas. Además, ostenta una vida llena de lujos, como por ejemplo, ha recorrido el municipio de Necoclí, en Antioquia, en una camioneta Tesla Cybertruck.
Esta es la segunda camioneta de esa marca que está hasta el momento en el país, y puede llegar a costar 900 millones de pesos.
En sus redes sociales donde tiene más de un millón de seguidores, muestra fotos con artistas como Nicky Jam y J Balvin, así como también sus carros y motos.
Por eso, la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), en un comunicado le solicitó a Coljuegos, como ente regulador, investigar las actividades de ‘Javier Arias Stunt’.
“Es de nuestro conocimiento que este influencer organiza y promueve de manera recurrente rifas de alto valor, incluyendo carros, apartamentos, electrodomésticos, entre otros premios, a través de sus redes sociales”, explicó.
Además, Evert Moreno, representante de Fecoljuegos, también destacó: “La promoción y realización de sorteos con premios monetarios o de valor, sin la debida autorización y regulación, constituyen una forma de juego ilegal que perjudica a los operadores legales, así mismo como a la sociedad en general”.
El creador de contenido al parecer ya tiene dos procesos administrativos que podrían representarle una sanción. Una investigación del 11 de junio contra la empresa ACJ Revolution y el mismo Javier Arias como persona natural.
Y la segunda investigación relaciona también a la empresa Javier Arias Stunt SAS. El diario El Tiempo sostuvo que el capital reportado por la empresa de Arias, pasó de 5 millones de pesos en abril del 2023, a $579 millones, tan solo un año después.