Robbie Williams, el reconocido artista de 51 años, ha revelado que fue diagnosticado con escorbuto a principios de este año, una enfermedad históricamente asociada con los marineros del siglo XVII y causada por deficiencia severa de vitamina C.
En una reciente entrevista con el Mirror, Williams compartió que el diagnóstico llegó tras meses luchando contra problemas de salud mental. “El año empezó con problemas de salud mental, algo que no había tenido en muchísimo tiempo”, confesó el cantante, describiendo sentimientos de tristeza, ansiedad y depresión que lo tomaron por sorpresa.
Le recomendamos: La actriz Valentina Lizcano confesó que hizo parte de una infidelidad: “fui moza sin que me lo avisaran”
El ex miembro de “Take That” explicó que, aunque había sido diagnosticado con depresión por primera vez a los 20 años, llevaba tiempo sin enfrentarse a este padecimiento. “Pensé que estaba al otro lado del arco. Así que su regreso fue simplemente confuso”, señaló.
La situación se complicó cuando Williams comenzó a descuidar su alimentación. “Había dejado de comer y no estaba recibiendo nutrientes”, explicó el artista, lo que eventualmente desencadenó el inusual diagnóstico de escorbuto, condición que él mismo describió como una “enfermedad de los piratas del siglo XVII”.
Según la Clínica Cleveland, el escorbuto es extremadamente raro en países desarrollados debido a las dietas ricas en nutrientes, presentándose generalmente en regiones con desnutrición. La enfermedad es causada específicamente por la falta de vitamina C en la alimentación.
Williams aseguró que después de realizar cambios significativos en su dieta, tanto su salud física como su depresión se volvieron manejables. “Lo más importante es que uno esté bien”, concluyó.
Le sugerimos leer: Jillian Shriner, esposa del bajista de Weezer, fue baleada por la policía por intento de asesinato
Actualmente, el cantante se prepara para iniciar una gira por el Reino Unido, Irlanda y Europa que comenzará en mayo y se extenderá durante el verano. Además, su reciente drama musical biográfico “A Better Man”, estrenado el año pasado, fue nominado al Óscar a los mejores efectos visuales.