Compartir:

El pasado lunes 6 de enero se entregó a las autoridades argentinas uno de los empleados del Hotel Casa Sur que está siendo procesado por la muerte del cantante británico Liam Payne el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires.

Lea: La Justicia argentina detiene a uno de los acusados por la muerte de Liam Payne

Se trata de Ezequiel Pereyra, de 21 años, sobre quien pesaba una orden de prisión preventiva por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso. Esto quiere decir que el joven está acusado por haberle entregado cocaína a cambio de dinero al exintegrante de One Direction.

Agencia EFECon One Direction, Liam Payne llegó a la fama mundial.

“Se atribuye al referido el haber entregado estupefacientes, precisamente cocaína, mediante precio, una vez el día 15 de octubre de 2024, a las 3.25 de la madrugada, y la siguiente el 16 de octubre de 2024, entre las 15.30 y 16, para que Liam James Payne la consumiera en el transcurso de su estadía en el hotel Casa Sur Palermo ubicado en la calle Costa Rica 6032″, indica la resolución judicial, según recoge el diario argentino ‘Clarín’.

También: Justicia argentina procesa a cinco personas por la muerte de Liam Payne

El abogado de Ezequiel Pereyra explicó al citado medio que el joven decidió entregarse a las autoridades luego de que la jueza le negara la solicitud de eximición de prisión.

El procesado se presentó en compañía de su abogado en el Departamento de la Fuerza, en la localidad de Barracas, donde fue arrestado por agentes de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.

Instagram Liam PayneLiam Payne, de 31 años, ex integrante de la boy band británica One Direction, una de las más exitosas de todos los tiempos.

Ya el pasado viernes 3 de enero había sido detenido Braian Paiz, otro de los cinco procesados por la muerte de Liam Payne, también por el delito de suministro de estupefacientes a título oneroso.

Además: Imputado por muerte de Liam Payne admite haber consumido cocaína con el cantante

Este joven de 24 años fue detenido en su residencia ya que no se presentó ante las autoridades tras dictarse la orden de prisión preventiva en su contra.

Paiz conoció a Payne en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero en el que trabajaba como camarero y al que el músico había ido a comer.

Entérese: Aerolíneas tienen promociones para viajar a Barranquilla, Montería o Santa Marta

Pereyra y Paiz son procesados por el Juzgado Criminal y Correccional 34, junto al empresario Roger Nores, Gilda Martín, gerenta del hotel, y Esteban Grassi, el encargado del establecimiento. Estos últimos tres están acusados del delito de homicidio culposo.

Agencia EFEHotel Casa Sur, en Buenos Aires, donde murió el cantante británico Liam Payne.

La investigación de la Fiscalía acreditó “al menos” cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras instancias en las que se le facilitaron consumos adictivos durante la estadía del músico en el hotel ubicado en el barrio porteño de Palermo.

De interés: Google abrió 130 vacantes, algunos cargos en modalidad híbrida: así puede postularse a los cargos

La autopsia reveló que la muerte de Payne se produjo por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, producto de la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel, descartando lesiones autolesivas o la intervención física de terceras personas y concluyó que no llegó a protegerse en la caída, por lo que infirió que “pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.