El actor estadounidense Alec Baldwin dijo a la revista Variety que lamenta que la película ‘Rust’ siempre se vaya a ver “eclipsada” por la muerte de su directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de rodaje y el caso de homicidio involuntario en su contra.
“Estamos tratando de encontrar el viento en popa, de alejarnos de esto, porque la película no se sostiene por sí sola. Siempre se verá eclipsada por esto”, afirmó en unas declaraciones publicadas este lunes por el medio especializado.
Lea aquí: ¿Karol G y Feid se casaron en secreto? Esta imagen habría revelado el momento
“Obviamente, esto es lo más difícil que he afrontado en mi vida”, agregó el actor estadounidense desde el Festival de Cine de Turín.
Esta es la primera aparición de Baldwin en un certamen desde que falleció Hutchins en octubre de 2021 en el Rancho Bonanza Creek, en donde se llevaba a cabo el rodaje de ‘Rust’, mientras el actor ensayaba una de las escenas de la película.
El intérprete apuntó a la directora de fotografía con un arma de atrezo, pero que posteriormente se descubrió, contenía una bala real que acabó con la vida de Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.
El caso contra Baldwin, que había sido acusado de homicidio involuntario, fue desestimado el pasado julio por la jueza, al determinar que la Fiscalía había fallado en su labor de “revelar pruebas críticas para el acusado”.
Mientras que la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, responsable de cargar la pistola que terminó con la vida de Hutchins, fue declarada culpable en marzo y sentenciada a 18 meses de prisión, y el ayudante de dirección, David Halls, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.
Rust es una próxima película wéstern estadounidense escrita y dirigida por Joel Souza que se basa en una historia creada por Souza y Alec Baldwin, quien protagoniza junto a Travis Fimmel, Brady Noon, Frances Fisher y Jensen Ackles.
La trama muestra a Harland Rust es un forajido con una recompensa por su cabeza. Cuando su nieto de 13 años, Lucas, es declarado culpable de asesinato accidental y condenado a la horca, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Juntos, los dos fugitivos deben dejar atrás al legendario alguacil estadounidense Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton “Preacher” Lang.
Le puede interesar: Jurado de ‘Masterchef’ fue secuestrada junto a su pareja mientras daba una entrevista en vivo
Otro extraño hecho ocurrido en el set de grabación, se dio en noviembre de 2021, semanas después del incidente del tiroteo, el operador de la lámpara y aparejador de tuberías Jason Miller fue mordido en el brazo por una araña reclusa parda mientras cerraba el plató. Después de la mordedura, Miller sufrió de necrosis y sepsis. Posteriormente fue hospitalizado y se sometió a múltiples cirugías para combatir la infección causada por la mordedura para evitar la amputación de su brazo, ya que existía la posibilidad de que perdiera todo el control de su brazo. El portal TMZ informó que Miller no necesitaría una amputación.