La película animada ‘Hechizados’ transmitida por la plataforma de streaming Netflix promete con romper con las tradicionales historias y mostrará la historia de unos padres divorciados.
Graban a Carla Giraldo de romance con un hombre durante concierto de Manuel Medrano
Kim Kardashian posó junto a robot ‘Optimus’ de Tesla que compró: ¿Cuánto cuesta uno?
Hombre le dio ‘patada voladora’ a ladrón que intentaba huir en moto en La Alboraya
“Un tema tabú. No es algo gracioso. Se puede matar a un padre en una película, como en ‘El rey león’ o en ‘Bambi’. Las mamás de Disney a menudo han muerto. Y si alguien se casa de nuevo es porque enviudó. El tema de la separación, eso de que los padres ya no puedan vivir juntos, es un tabú”, indicó Vicky Jenson, directora de Hechizados y codirectora de Shrek (2001).
Contó que la cinta muestra a “los padres de una princesa que se han convertido en verdaderos monstruos gracias a un conjuro malvado”.
“Nos topamos con algo de resistencia cuando salimos en busca de alguien que nos ayudara a presentar la película, a un socio para su distribución. Todos reaccionaban igual: ‘Qué linda película, qué maravilloso mensaje’. ¡Y luego no nos respondían más!”.
Jenson tuvo que luchar para que fuera aceptada, pues pasó por varios estudios, incluyendo Paramount y Apple TV+, hasta llegar a Netflix, en donde fue aceptada.
Desde el pasado viernes 22 de noviembre, la película ya se encuentra disponible en la plataforma. “Le reconozco a Netflix haber sido valiente y haberse asociado con nosotros”.
“En este entorno, da la sensación de que las historias que desafían los límites son más accesibles en streaming. Las salas de cine están colmadas de superhéroes... Apuestan a lo seguro”, agregó.
De qué trata ‘Hechizados’
La joven Ellian con la voz de Rachel Zegler intentará “arreglar” a su madre la reina Ellsmere (Nicole Kidman) y a su padre el rey Solon (Javier Bardem) de un conjuro.
Pero la princesa Ellian se dará cuenta que aunque los salve, su familia ya no volverá a ser como antes.
Además, los productores contaron para hacer a estos personajes con la asesoría de un psicólogo y terapeuta familiar especializado en divorcio.
“Los niños sienten que es su responsabilidad arreglar la situación. No entienden que algo le ocurrió a sus padres y están actuando como monstruos”, dijo.