El espectáculo del medio tiempo del pasado domingo 9 de febrero que protagonizó Kendrick Lamar en el Super Bowl LIX, en el que Philadelphia Eagles venció a Kansas City Chiefs, se convirtió en el más visto en la historia con 133.5 millones de espectadores, por encima del que ofreció Michael Jackson en 1993.
Según los números publicados este martes por Roc Nation, compañía de entretenimiento estadounidense fundada por Jay-Z en 2008, que tiene su sede en New York, este ‘halftime’ superó el récord que le pertenecía al rey del pop, fallecido en 2009, con 133.4 millones vistas en el Super Bowl XXVII en el que Dallas Cowboys le ganó a Buffalo Bills en Pasadena, California.
El intérprete de ‘Not Like Us’ estuvo acompañado en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana, de pequeñas participaciones de la estrella de Hollywood, Samuel L. Jackson, la cantante SZA y la leyenda del tenis femenino Serena Williams.
Días después del espectáculo, se conocieron detalles sobre cuál sería el artista encargado del show de medio tiempo del Super Bowl 2026. El cantante británico Robbie Williams reveló que los organizadores del evento deportivo lo buscaron para ser el próximo anfitrión.
Desde su cuenta de X, el artista confesó que se siente honrado por la petición de los organizadores del Super Bowl.
Le puede interesar: Video: una joven recibió un baldado de agua fría cuando intentaba orinar en la puerta de una casa
“¡Dios mío! Acaban de pedirme que haga el show de medio tiempo del Super Bowl del próximo año. Me siento muy honrado, chicos. Muchas gracias”, escribió.
Sin embargo, en otra publicación horas después, el artista reveló a sus seguidores que todo se trataba de una broma para sus seguidores.
“No voy a hacer el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Me aburrí y decidí ponerme a trolear”, confesó.
A pesar de la noticia los seguidores del cantante afirmaron que de llegar a pasar en algún momento, sería uno de los mejores shows.
Lea acá: Daddy Yankee objeta la decisión del juez de dar por concluido el pleito con su esposa
“Trollear puede ser divertido, ¡pero el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl hubiera sido legendario!”; “Solo debes saber que puedes llenar un estadio con 90.000 personas que te aman, noche tras noche. Esa es tu gente, escúchala.”; “Awww, si alguna vez sucediera, sería el mejor espectáculo de medio tiempo. ¡Eres un hombre espectacular!”; “¡El medio tiempo del Superbowl necesita una buena actuación!”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de X.
Kendrick Lamar el primer rapero solista que encabeza un espectáculo de medio tiempo en un Super Bowl
La actuación del triunfador de la entrega de los premios Grammy de este año inundó de comentarios las redes sociales que polemizaron sobre si este espectáculo está entre los cinco mejores en la historia de los Super Bowls.
No olvide leer: ‘Yo me llamo’: Rey Ruiz no pudo evitar llorar al recordar su vida en Cuba
Kendrick, quien ganó el premio Pulitzer en el 2018 en la categoría de Música, por su álbum ‘DAMN’, ofreció un espectáculo cargado de simbolismos que intercaló con fusiones de jazz, funk y soul en sus letras que cuentan historias sobre la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia.
Luego de su presentación en el duelo por el título de la NFL, la música de Kendrick experimentó un aumento del 175 por ciento en reproducciones y su éxito ‘Not Like Us’ aumentó un 430 por ciento según informó Spotify, la popular plataforma de musical.
Esta presentación también superó en un tres por ciento al espectáculo del medio tiempo que ofreció Usher el año pasado en el Super Bowl LVIII.