La actriz colombiana Sandra Guzmán, recordada por sus participaciones en telenovelas como El cartel de los sapos y Amar y vivir, fue hospitaliza en España, donde reside hace varios años.
Leer también: ‘Yo me llamo’: Rey Ruiz se dejó cautivar de Selena y salió a bailar con ella en el escenario
Los detalles los contó su hermana, la también actriz Andrea Guzmán. Según su relato, Sandra enfrenta un momento delicado en cuanto a su salud, pero además porque no cuenta con la compañía de su familia.
“En este momento, mi hermana se encuentra en España hospitalizada, sola en una habitación, tiene una infección en los riñones, y sí, es difícil, pero yo me siento como ‘bueno, qué hacemos’, porque estamos lejos”, dijo Andrea en el programa Impresentables de la emisora Los 40 Principales.
La carrera de Sandra Guzmán
Sandra fue formada en la Escuela Nacional de Arte Dramático Silvio D’Amico en Roma, Italia, y en la Universidad Nacional de Colombia. Fue fundadora del Teatro Cabaret de Bogotá, donde trabajó como productora teatral entre 2011 y 2021.
Participó en obras como Platonov, Clarooscuro, Celestina y La Strada. En televisión comenzó con papeles en producciones como Padres e hijos y Luzbel está de visita. Su reconocimiento a nivel nacional empezó a subir con su papel en Retratos, en la cual fue coprotagonista, en 2003.
Importante: Mamá de Miguel Ángel, hijo fallecido de Diomedes Díaz, publicó sentido mensaje: “Estoy muy orgullosa de ti”
También estuvo en Mesa para tres, Séptima puerta, Madre Luna y El Capo.
En los últimos años, Sandra destacó con trabajos en El Bronx, Enfermeras, Mujeres al límite y Amar y vivir.
Sandra, además de contar con su herma Andrea como actriz, es prima de las actrices Amparo Grisales y Patricia Grisales. Tuvo dos hijas: Odina Volpotti, de su relación con el italiano Roberto Volpotti, y Zoe, de su matrimonio con el director teatral Pablo Cefo. Estuvo casada con Alejandro Torres desde 2018 hasta 2021.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el estado de salud de Sandra ni sobre el tiempo que permanecerá hospitalizada.