Compartir:

En Brasil, un hombre llamado Sidney de Carvalho Mesquita, también conocido como Tío Chico, ganó el Récord Guinness 2023 al lograr la mayor apertura del globo ocular en la categoría masculina.

Lea: Así quedaron los colombianos en sorteo de las fases para Libertadores y Sudamericana: ¿cómo quedó Junior?

En récord fue verificado el 10 de enero de 2022, cuando un equipo del Guinness World Records visitó a ‘Tío Chico’ en Sao Paulo y comprobó que puede hacer sobresalir sus ojos 18,2 mm (0,71 pulgadas) de sus cuencas oculares.

Guinness World Records‘Tío Chico’ posando con el Libro Guinness de los Récords 2023.

Sidney de Carvalho Mesquita descubrió que podía hacer esto a sus 9 años de edad. “Le gustaba hacer caras chistosas en frente del espejo y, mientras lo hacía, se dio cuenta de que sus ojos podían salir mucho más que los de sus compañeros”, detalló Guinness World Records en su sitio web.

Sin embargo, cuando mostró la habilidad a su familia, los padres no lo tomaron de buena manera porque temieron que se pudiera tratar de algún síntoma de una enfermedad.

También: Alertan sobre nueva modalidad de estafa que usa la opción de ‘No soy un robot’ o captcha

Por fortuna, pronto confirmaron que sus “ojos saltones” no eran una señal de problemas de salud ni provoca afectaciones a futuro, así que lo podía seguir practicando para sorprender a quienes lo conocieran por primera vez.

De hecho, su oftalmólogo asegura que se trata de “un don poco común el que posee” Sidney de Carvalho Mesquita.

Además: Sebastián Viera tiene luz verde para seguir en el Real Cartagena, pero…

“Mi talento es sin duda un don. Me lo han dado mi padre, mi madre y también el creador”, expresó Sidney en entrevista con Guinness World Records.

Guinness World Records‘Tío Chico’ mostrando su habilidad.

El término médico para referirse a la habilidad de Sidney es luxación del globo ocular, que no es más que lo que ocurre cuando un globo ocular sobresale o “se sale” de la cuenca del ojo.

“La medición de la salida de los ojos es una ciencia exacta que debe realizar un optometrista con un aparato especial para este tipo de condiciones; una media de tres valores da el resultado final”, explicó la Guinness World Records.

Le puede interesar: Actriz que interpreta a Rebeca en ‘Cien años de soledad’ confesó que comió tierra por error en la serie

‘Tío Chico’ describió en la entrevista la sensación de sacar los ojos como “soltar alguna parte de mi cuerpo”, detallando que lo puede hacer durante unos 20 o 30 segundos y que en los primeros pierde la visión hasta que sus ojos puedan volver a enfocar.

Debido a la exposición de sus ojos al aire libre, Sidney de Carvalho Mesquita se debe cuidar los ojos con gotas para lubricarlos.

Afirmó que no le duele hacer “el truco”, “pero puede sentir una cierta sensación de ardor, ya que el oxígeno empieza a secar sus ojos”.

Gracias a su habilidad de hacer saltar sus globos oculares, ‘Tío Chico’ es invitado a eventos para entretener al público. Además, es baterista y DJ, y en ocasiones hace cosplay del tío Fester de la Familia Addams.

El brasileño también tiene su propio negocio: una pequeña empresa de entrega de hamburguesas, llamada ‘Tio Chico’s Burger’.

Lo cierto es que Sidney de Carvalho Mesquita se siente muy orgulloso de su habilidad, por lo que agradeció que fuese reconocida a nivel global.

“Este es un sueño hecho realidad significa abrir puertas para que mi trabajo sea aún más reconocido, y espero aprovechar al máximo esta gran oportunidad como parte de la familia de Guinness World Records”, expresó.

En la categoría femenina, quien ostenta el título de récord de los ojos más saltones es Kim Goodmanm, de Estados Unidos.

Ella puede hacer saltar sus globos oculares hasta una protuberancia de 12 mm (0,47 pulgadas) más allá de sus cuencas oculares. Sus ojos se midieron en Estambul (Turquía) el 2 de noviembre de 2007.

@guinnessworldrecords

Farthest eyeball pop 👀📏 12 mm (0.47 in) protrusion by Kim Goodman 🇺🇸

♬ original sound - Guinness World Records